NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Kirian Rodríguez anuncia que sufre linfoma de Hodgkin

El futbolista, quien dio una lección de vida, anuncia en rueda de prensa su dolencia y espera llegar a punto al mercado de invierno.

Actualizado a

La pelota se queda en el almacén cuando un anuncio como el de Kirian atrona en mitad del verano. El jugador de 26 años convocó a los medios para informar de su estado de salud y comunicar que padece un linfoma de Hodgkin que le mantendrá alejado de los terrenos durante los próximos meses, aunque advirtió “este va a ser el mejor mercado de invierno”.

El pasado 20 de julio la primera plantilla de la U.D. Las Palmas se trasladaba al Marbella Football Center para realizar una concentración de diez días. Antes, durante las pruebas físicas, comentó que “me comunico con el club que durante las vacaciones no me he encontrado muy bien físicamente, que he tenido algunos problemas tanto de salud y que había circunstancias en mi cuerpo que no estaban bien”.

En mitad de la búsqueda del diagnóstico, además, se contagió de Covid y es por ello que Kirian quiere no adelantar acontecimientos “Soy yo el que les pide que respalden mi situación, que se están haciendo pruebas y que es preferible de cara informar a la gente que es un posible Covid, que hay síntomas y que no se sabe”. Y así comunicó el club de Pío XII cuando publicó que el jugador sufría “Covid sintomático”. Y que por ello no viajaría a la concentración de pretemporada.

Tras las pruebas y los síntomas “casi todo indicaba que era un linfoma, sin tener un nombre concreto, sin tener un nombre preciso. Pero el sábado me confirman que tengo un linfoma de Hodgkin, que es un cáncer que empieza con el sistema linfático”. El tratamiento le obligará a estar “un tiempo parado y alejado del terreno, no de aquí [las instalaciones del club], porque como ya saben, me van a tener por aquí”, diría con una sonrisa en referencia a sus compañeros

Antes de despedirse quiso agradecer al ‘Doc’ y a Clara Quintana “que estuvieron muy atentos” además de la doctora Valeria, la hematóloga, “que estuvo muy encima de mí y no solo conmigo, sino sobre todo cuidando a mi familia”.

Y en la conclusión, emocionante, puso la mirada en lo que tiene delante, “empieza la lucha”, resaltando que quiere “que me vean fuerte, que no quiero que vengan con el mensajito de pena de venga ánimo, que voy a salir”, además se puso una fecha “en diciembre van a tener el mejor mercado de invierno porque voy a volver, así que no hay ninguna prisa”.

Kirian, quien se crio futbolísticamente en los dos grandes del fútbol canario, había dado el paso adelante la pasada campaña erigiéndose en uno de los líderes de los amarillos en el tramo final de la pasada liga, llegando a disputar 34 encuentros anotando 5 tantos.

Su nombre ya estaba sonando en las direcciones deportivas de varios conjuntos de Primera como un posible candidato. Por lo que esta temporada la encaraba con las miras puestas en otro salto que le acercara de manera definitiva a la élite del balompié español de la mano de un equipo que crecía junto a él.

Sin embargo, su calidad, su pases, su asociación con los Moleiro y Viera y su gran disparo desde fuera del área tendrá que posponerse un tiempo por un rayo que atravesó su carrera, justo cuando empezaba a saborear las mieles de una titularidad en un equipo que aspiraba a iterar y reproducir un final de temporada histórico en el que Kirian fue parte fundamental.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?