Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

La Rosaleda aclamó a Asensio y Gavi

Los chicos se han portado y bien está lo que bien acaba. Después de ganar 2-0 a Chequia en una Rosaleda hasta los topes, España se va de vacaciones como líder de grupo, porque a la misma hora Portugal perdía en Suiza. Dos victorias, dos empates, ocho puntos; con ese notable entregan el examen estos jugadores que han tenido que cubrir este estrambote de la temporada mientras sus compañeros retozaban ya en la playa. A alguno le ha costado, por ejemplo a Carvajal, en evidente bajón tras el éxtasis de la Champions. No así a Asensio, que ha decidido agarrarse al salvavidas lanzado por Luis Enrique. No tiene nada seguro, pero ha ganado puntos.

El partido de ayer, por ser el último, pesó más que los otros. Chequia salió jugando sorprendentemente bien, lo mismo en la presión arriba que cerrándose atrás y provocó dos paradones de Unai, el primero tras un robo a España en la salida, el otro con lo de siempre: un balón largo que cogió a los centrales lejos del atacante y pensando en la fugacidad de la vida. Pero del seno de esa España inferior salió de repente un gran pase de Koke que Asensio bajó en el extremo, entretuvo y cedió a la llegada precisa de Soler, que hizo caja. El otro gol llegaría avanzada la segunda parte y el origen estuvo en Gavi, que no hacía mucho que estaba en el campo.

Junto a Unai, que sostuvo el 0-0 en las malas, Asensio y Gavi fueron los hombres del partido y como tal les premió la afición de La Rosaleda, al uno cuando salía, al otro cuando ingresaba. Asensio estuvo en todas las jugadas de peligro de España en la primera mitad, y dejó impresión de jugador ilusionado. Gavi fue un torbellino para quitar, conducir y entregar con sentido o llegar al área. El ‘allegro vivace’ que propone Luis Enrique le cuadra mejor que el ‘andante’ del Barça de Xavi. Esto explica que le discutan las cantidades de la renovación, pero ojo: con 50 millones de cláusula este chico es una gran ocasión de mercado para muchos.