NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

La Romareda vivió un 0-0 en la última visita pucelana

Plata fue expulsado tras un pisitón a un rival. Más allá, el choque de Liga en la 2018-19, abrió la puerta del ascenso con Sergio... a pesar de la derrota.

Actualizado a
 22/01/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
REAL ZARAGOZA REAL VALLADOLID 
roja plata
ALFONSO REYESDiarioAS

El Real Valladolid ha jugado 42 veces a orillas del Ebro enfrentándose al Real Zaragoza, aunque sólo nueve de esas ocasiones fueron en Segunda División, con un balance de dos victorias, dos empates y por tanto cinco derrotas para los blanquivioleta.

La última visita del Real Valladolid al Zaragoza en La Romareda acabó con un 0-0. El equipo de Pacheta terminó con uno menos, ya que Plata fue expulsado por González Esteban por un pisitón al rival que el árbitro consideró que había sido con mala idea. El césped del estadio estaba en unas condiciones pésimas, impropias de un campo de la categoría del Zaragoza.

La anterior vez que el Real Valladolid visitó La Romareda fue inolvidable y no precisamente por el resultado que fue una de esas derrotas en Segunda, sino por el significado que tuvo. El conjunto de Sergio llegaba lanzado en pos del playoff y se enfrentaba a un Zaragoza que estaba eufórico. Borja Iglesias abrió el marcador en el 15′ y hubo que esperar hasta la segunda mitad para ver cuatro goles más. El empate lo hacía Toni en el 53 y después Borja Iglesias aprovechó dos penaltis señalados, ambos muy rigurosos y sin VAR, por Arcediano Monescillo para poner el 3-1 (59′ y 76′). Con La Romareda celebrando como si hubieran conseguido ya el ascenso, Calero puso el 3-2 definitivo en el 89, con la grada al grito de ‘a Segunda, a Segunda...’ y con el Real Valladolid reunido tras acabar el partido como en una especie de conjura que acabó con el Real Valladolid en Primera ascendiendo en el mágico playoff eliminando a Sporting y Numancia. El Zaragoza se quedó en Segunda eliminado por el Numancia en la semifinal.

Los resultados positivos para el Real Valladolid habían llegado justo en las campañas anteriores, en la 2016-17 empate 1-1, Juan Villar marcó en el 31′ y empató en el 41′ Lanzarote. Esa misma campaña en la segunda ronda de Copa, el Valladolid de Luis César había eliminado a los maños al ganar 1-2 con goles de Míchel (5′) y Bagnack en propia puerta (32′) para el Pucela y de Popa en la segunda mitad.

Las dos victorias en Segunda fueron en la 2015-16 por 0-2 con goles de Manu del Moral de penalti y Cabrera en propia puerta y en la 2014-15 también con 0-2, ambos de Óscar en el 2′ y el 15′.

El Real Valladolid marcó nueve goles en sus visitas en la categoría de plata a Zaragoza mientras que recibió 15.