La resurrección de ‘Turbina’ Baturina
Baturina marcó un gol de oro para sofocar un conato de incendio en el Málaga. Sergio Pellicer recurrió a Murillo porque la defensa estaba en cuadro.

El Málaga acabó con cinco jornadas sin victorias (dos empates y tres derrotas) justamente en una de sus peores actuaciones gracias a un golazo de Roko Baturina en la última jugada del partido jugado en Cartagonova ante un colista que lucha a brazo partido para buscar la épica del milagro o dulcificar su caída.
El juego del equipo de Sergio Pellicer era tan desacertado como deslavazado y las redes sociales echaban humo. La afición estaba preocupada por este proceso de aparente caída que hubiera acercado al equipo hasta el descenso y convertido el próximo partido contra el Tenerife en un amago de plebiscito.
Pero cuando el partido agonizaba Gabilondo consiguió dar su primer centro en condiciones tras ser habilitado por Kevin. El balón encontró destinatario. Baturina, con un espectacular remate, superó a Pablo Campos, el segundo portero con más paradas de Segunda tras Alfonso Herrero, para añorar un gol que vale oro. Tres puntos de sutura y un conato de incendio apagado.
La redención del ‘9′
Roko ‘Turbina’ Baturina alegró al cerca de millar de malaguistas que no paró de comerse las uñas a lo largo de los 94′ que duró el encuentro. Y por supuesto se reivindica. Es su segundo gol en el presente campeonato tras el anotado en Gijón (tercero si sumamos el del partido de Copa contra el Estepona).
El delantero mostraba toda su felicidad. “Quiero agradecer a la afición, por el gran número de malaguistas que se han desplazado. El gol es un regalo de San Valentín para todos ellos. “Es una importante victoria para todos, una importante victoria para mí. No puedo explicar bien el gol porque estoy en una nube. Ha sido un tanto en la última jugada, un remate difícil y con una sola opción para conseguir el triunfo. Al marcar quise aprovechar el momento con la afición y los compañeros, porque era una victoria que necesitábamos. No hemos empezado el año bien, aun jugando correctamente”.
Baturina juega en calidad de cedido por el Gil Vicente de Barcelos, equipo de la primera división de Portugal con quien tiene contrato hasta 2027. El Málaga tiene una opción de compra. El jugador espera poder hacer méritos para ser tenido en cuenta. “Quiero aprovechar todos los minutos que me dé el míster, seguir trabajando en cada entrenamiento y en cada partido. Ayudar al equipo lo más que pueda”.
Alternativa para Murillo
Dado que la defensa estaba en cuadro, Pellicer recurrió a Murillo que pintó su primera titularidad. A última hora un proceso viral separó a Pastor del once inicial para sumarse a Nelson Monte en el parte de bajas. De manera que la inédita línea de centrales la formaron el citado Murillo y Galilea. El de Malagón (Ciudad Real) solo había participado anteriormente en tres minutos. Fue de menos a más. “Estoy muy contento. Llevaba mucho tiempo trabajando y quiero agradecer a la afición, al míster y a mis compañeros, por todo el apoyo recibido”.
Admite que arrancó con tensión. “He empezado nervioso porque no sabía si iba a jugar o no para suplir a Pastor. En el campo nos han dado la alineación y desde entonces mi objetivo ha sido coger confianza a lo largo del partido, y creo que es lo que he hecho”. Y, por supuesto, festejó el golazo de Baturina. “Mucha ilusión y alegría, es importante sumar de 3 en 3. Nos hemos ido mereciendo sumar más puntos con el juego que hemos hecho, especialmente desde el inicio de 2025″.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos