ARGENTINA
La resurrección de Cavani
El uruguayo pusó punto final a su sequía goleadora con Boca en este 2024 con un hat-trick frente al Belgrano en apenas un cuarto de hora. Él solo dio vuelta el partido.
El hincha argentino es fiel a su colores y siente a su equipo como una parte fundamental en su vida. Siempre está en las buenas y nunca te abandona cuando todo viene torcido. Apoya y se deja la voz cada semana para que sus jugadores lo den todo e incluso cuando tienes una sequía goleadora de cinco meses. Edinson Cavani, quien venía criticado y observado con lupa por la prensa argentina, se reencontró con el gol cuando más lo necesita Boca Juniors. Octava jornada de la Copa de la Liga contra Belgrano, en La Bombonera, y con millones de hinchas xeneizes festejando cada uno de los tres goles que materializó el uruguayo.
El mejor Cavani apareció ante el Pirata. El que la pega con el alma desde los once metros para poner el empate, el que define con mucha clase por arriba y el que muestra su mejor versión como el mejor depredador del área. Volvió el Matador. Cinco meses de desesperación donde el balón no le entraba. Fallo tras fallo que provocaba dolor en un jugador que vive del gol. La victoria por 3-2 de Boca contra Belgrano marca un antes y un después en el uruguayo, ya que fue la gran figura que necesitaba su equipo en el año sin Copa Libertadores.
El entrenador Diego Martínez confió en Cavani al darle la titularidad en el Superclásico contra River Plate de hace una semana, no metió y decidió volver a alinearle contra Belgrano. El uruguayo respondió con tres goles y se llevó la pelota porque fue su primer hat-trick con la camiseta de Boca. La Bombonera respondió con aplausos y gritos cada gol que logró, nunca dejan solo a los suyos y siempre estuvieron con él.
Tardó en llegar la mejor versión de Cavani, aún así puede ser una gran arma para Boca en la temporada que tiene que clasificarse a la Libertadores. Es el 9 que la afición deseaba tener cuando era jugador del Valencia, es el 9 que la afición ha apoyado cuando no le entraba y es el 9 al que aferrarse para conseguir que el conjunto de Diego Martínez pueda regresar a la cima del fútbol argentino. El Matador ya esta aquí.