La resurrección de Asano
El japonés abandonó Son Moix ovacionado y con cánticos desde la grada.
En el triunfo ante la UD Las Palmas fueron varios los jugadores bermellones que destacaron especialmente: Muriqi, Dani Rodríguez, Maffeo, Mojica, Darder y...Takuma Asano.
El futbolista japonés del que recientemente se decía ‘ni está ni se le espera’ hizo un gran partido y levantó a la gente de sus asientos en Son Moix en más de una ocasión.
La primera sorpresa la dio el técnico, Jagoba Arrasate, al ponerle en el once titular, algo que no sucedía con continuidad desde la quinta jornada y puntualmente en la jornada 18.
Asano deslumbró en la pretemporada formando una dupla de especial entendimiento con Muriqi y en el Trofeo Ciudad de Palma donde generó grandes expectativas, pero una lesión muscular con recaída, le dejó fuera del equipo desde la sexta jornada.
Contra Las Palmas, controles imposibles, caños a los rivales y una especial velocidad con regate y profundidad al espacio, levantaron a los seguidores bermellones de sus asientos y le despidieron en el minuto 71 puestos en pie con una gran ovación y hasta con un cántico personalizado.
Preguntado Arrasate por el partido del japonés, el entrenador mallorquinista dijo que “este es el Asano que queremos ver”, destacando sus “desmarques al espacio, y su juego en profundidad para crear problemas al rival”.
La resurrección de Takuma Asano es una realidad y, además, una variante ofensiva especial para el cuerpo técnico y el equipo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos