La Real, ya en Mallorca tocada pero no hundida
La plantilla txuri-urdin viaja directamente a la isla, todavía afectada por la derrota en Roma. “Creo al cien por cien en estos jugadores, podemos remontar”, dice el capitán Illarramendi
La Real Sociedad sale tocada de Roma, pero ni mucho menos hundida. El equipo donostiarra abandonó la ciudad eterna al mediodía de este viernes con la sensación de que no cuajó su mejor partido en el Estadio Olímpico, pero al mismo tiempo convencido de que todavía tiene sus opciones en el partido de vuelta dentro de una semana, sobre todo porque juega en el Reale Arena con el apoyo de sus aficionados. Evidentemente, el ánimo en el día después de la derrota contra la Roma no era el mejor en la plantilla realista. Los 24 futbolistas que partieron el miércoles hacia Roma no vuelven a Donostia este viernes, sino que han viajado directamente a Mallorca, donde la Real Sociedad juega esta jornada de liga el domingo a partir de las 14.00 horas.
La noticia más positiva del partido en el Olímpico de Roma, por buscar una lectura optimista, es que no dejó ninguna secuela en forma de lesiones. Ningún jugador terminó tocado, así que la enfermería sigue con dos jugadores, Umar Sadiq y Aritz Elustondo, que está cerca ya de incorporarse al trabajo de grupo, recuperado de la lesión en el tobillo que sufrió en el Santiago Bernabéu. La plantilla de Imanol Alguacil se ha ejercitado esta tarde sobre las 19.00 horas en Mallorca, en las instalaciones del Real Mallorca. El sábado entrenará por última vez al mediodía para jugar el partido en Mallorca. Se trata de un encuentro mucho más importante de lo que realmente parece, porque debe servir para romper la mala dinámica en liga y mantenerse en puestos de Champions League. Y también para recobrar moral después una serie de resultados adversos que han dejado tocada a la plantilla realista.
Es fundamental recuperar el gol, porque en los tres últimos encuentros se ha quedado sin marcar, y porque de los últimos ocho partidos en seis se ha quedado sin ver puerta. Solo de esa forma se puede soñar con remontar la eliminatoria contra la Roma. Pero sobre todo están convencidos de que para poder remontar a la Roma, todo pasa por ganar al Mallorca este fin de semana. Será el primer paso para creer que se puede conseguir la proeza de levantar el 2-0 en contra que se trae de Roma. Pero si lo primero es creer, en el vestuario tienen fe absoluta en la remontada. “No, para nada está finiquitada la eliminatoria. Y tampoco pienso que esté muy difícil. Es verdad que está muy cuesta arriba la eliminatoria, pero este año ya hemos hecho grandes partidos, tampoco creo que hiciéramos un mal partido en Roma, pero queda la vuelta, lo mejor delante de nuestra gente, y yo al menos estoy convencido de que sacaremos el partido si o si. Creo 100% en esta plantilla”, dice Asier Illarramendi. El capitán de la Real Sociedad lanzaba ya un primer mensaje a la afición realista. “Que necesitamos a todos los aficionados, que confíen en el equipo, que yo confío 100% en el equipo, y que iremos con todo a sacar el partido y poder pasar a cuartos, confío plenamente en este equipo y en que lo podemos hacer entre todos, ellos en la grada y nosotros en el campo”, sentencia el mutrikuarra.