La Real se prepara para otro asalto a la Copa
“Vamos con toda la ilusión, ya sabemos qué es ganar una Copa pero no nos conformamos con una y queremos la segunda”, dice Igor Zubeldia. Remiro hizo de mano inocente, como Oyarzabal en la última Copa que se ganó.
La Real Sociedad ya sabe que su nuevo asalto a la Copa del Rey comienza en tierras alicantinas, visitando al Jove Espanyol San Vicente, un modesto equipo del grupo VI de la Tercera RFEF, donde ocupa actualmente la tercera plaza. Esa será la primera escala para volver a intentar alcanzar la gloria de ser campeón copero, como ya hizo con Imanol Alguacil en 2020; y para quitarse el mal sabor de boca que le dejó la eliminación en semifinales con todo a favor contra el Mallorca de la última edición.
Los txuri-urdin tienen ganas de resarcirse, tienen hambre de Copa. “Vamos con toda la ilusión, ya sabemos qué es ganar una Copa pero no nos conformamos con una y queremos la segunda”, señala Igor Zubeldia, campeón de Copa en 2020 con la Real. Y por empezar a buscar similitudes, la mano inocente en el sorteo de Las Rozas ha sido el portero realista, Alex Remiro, siguiendo el ejemplo de su compañero Mikel Oyarzabal, que hizo lo mismo el año que luego la Real Sociedad acabaría levantando el trofeo. ¿Por qué no repetir la historia? El meta de Cascante, por si acaso, no quiso decir que no. “Cuando me lo dijeron, dudé, porque me daba un poco de vergüenza, es peor esto que jugar. Pero me dijo Mikel que cuando estuvo él, la ganamos, y ya no he dudado, he venido, claro”, decía entre bromas sobre el escenario del sorteo.
Su primer rival le llevará a jugar en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig, de poco más de 59.000 habitantes, para visitar al pequeño equipo Jove Espanyol San Vicente, que no participa en la Copa del Rey desde 1979 y al que entrena Josip Višnjić, conocido en nuestro país por jugar en Primera en equipo como Merida o el Rayo Vallecano. “Saber no sé mucho de ellos pero nos han dicho que el año pasado estuvieron para subir de categoría. Estos primeros partidos no suelen ser fáciles”, reconoce Zubeldia.
Además, Remiro avisa de que la ilusión de este tipo de equipo puede ser peligrosa y genera muchas dificultades para pasar la primera ronda. ”Para los equipos con los que vamos a jugar es muy ilusionante, se les nota en la cara que es el partido de la temporada. Será difícil seguro, pero trataremos de ganar”. Alicante es la primera escala para un nuevo intento de hacer algo grande en la Copa, algo que con Imanol se ha intentado cada temporada desde que llegó al primer equipo realista. La duda es si el Jove Espanyol San Vicente podrá jugar en su campo, porque es de hierba artificial, con capacidad para unos 3.000 espectadores, porque aún tiene que pasar la revisión de la Federación. Pero si les dejan, ampliarán el aforo del campo con gradas supletorias. La visita de la Real sera toda una fiesta en la localidad alicantina.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.