NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad

La Real arranca con Brais Méndez y Ali Cho como atractivos

Dos únicas caras nuevas en el primer entrenamiento de la pretemporada txuri-urdin a puerta abierta en el Reale Arena con 2.000 aficionados. 33 jugadores a las órdenes de Imanol Alguacil, incluidos los lesionados Barrenetxea, Oyarzabal y Merquelanz

SAN SEBASTIÁN, 07/07/2022.- Los nuevos jugadores de la Real Sociedad, Mohamed-Ali Cho (i) y Brais Méndez (d), posan junto a su entrenador, Imanol Alguacil (c), este jueves durante el primer entrenamiento de la pretemporada de su equipo en el Reale Arena de San Sebastián. EFE/ Gorka Estrada
Gorka EstradaEFE

La Real Sociedad 2022-23 ya está en marcha. Ha comenzado a lo grande con una sesión a puerta abierta en el Reale Arena en la que ha estado arropada por 2.000 seguidores que han llenado la Tribuna Principal baja. Mohamed Ali Cho y Brais Méndez los dos únicos fichajes hasta el momento para la próxima temporada, han sido el principal atractivo del primer entrenamiento de la pretemporada txuri-urdin, en el que han estado 33 jugadores a las órdenes de Imanol Alguacil, incluidos los lesionados Ander Barrenetxea, Mikel Oyarzabal y Martín Merquelanz. La afición realista ha podido disfrutar de una sesión abierta de la Real más de dos años después, y ha respondido a las expectativas, porque después los jugadores, y el propio Imanol, han tenido que estar alrededor de una hora firmando autógrafos y sacándose fotos. Han animado a sus jugadores y han coreado sus nombres, mientras aplaudían algunas jugadas de los realistas. Fue como volver a la normalidad por fin por unas horas, por este viernes la Real volverá a entrenar en Zubieta a puerta cerrada. Pero es un buen comienzo.

La sesión ha comenzado puntual, con la salida por la bocana de vestuarios de todos los protagonistas, que han sido jaleados y aplaudidos por los seguidores que poblaban las gradas de Anoeta. Primero han salido los miembros del cuerpo técnico, y después ya han aparecido los jugadores. Desde los ya clásicos, hasta los jóvenes potrillos de la cantera que harán la pretemporada con el primer equipo, pasando por los que vuelven tras su cesión y los dos fichajes, que han sido de los más aplaudidos, especialmente Brais Méndez, porque a algunos seguidores, especialmente los más jóvenes, les costaba ubicarse con el nuevo Mohamed Ali Cho, y había ocasiones en las que le confundían con Modibo Sagnan, que ha vuelto a la Real después de su cesión en el Tondela portugués.

Imanol Alguacil apenas ha tenido protagonismo en esta primera sesión, en la que ha imperado el trabajo físico, aunque con mucha presencia de balón. Ha durado poco más de una hora, aunque el trabajo ha continuado también en el interior con sesión de gimnasio para seguir avanzando en la preparación física. Aunque el técnico oriotarra sí ha seguido desde el centro las evoluciones de la sesión, en la que no ha faltado ejercicios de posesión en los que sí se le ha visto más encima, corrigiendo alguna circunstancia que entendía era necesario mejorar. Se ha mostrado cariñoso con sus dos refuerzos por el momento, Brais Méndez y Mohamed Ali Cho, que han mostrado algunos de los detalles que pueden dejar en la Real. Aunque no serán los únicos refuerzos este verano en la Real, porque están pendientes de la situación de Rafinha en el país Saint Germain, a Take Kubo no se le ha descartado del todo, y no se descarta que pueda llegar otro delantero, con la posibilidad de que vuelva Sorloth complicada, pero no imposible.

Han participado en este primer día de trabajo 31 jugadores, porque Oyarzabal y Merquelanz, todavía con muletas, sólo han estado en la clásica foto de inicio de curso. Luego han seguido con su recuperación individual en el interior de las instalaciones. El otro lesionado, Barrenetxea, sí se ha calzado las botas, pero no ha hecho toda la sesión, porque se le ha diseñado un trabajo progresivo para que vaya aumentando su exigencia este verano poco a poco, para evitar cualquier sobrecarga. Han participado en la sesión los nueve potrillos que hicieron el trabajo de adaptación: Olasagasti, Karrikaburu, Djouahra, Ander Martín, Robert Navarro, Urko Gonzalez de Zarate, Pacheco, Alex Sola y Beñat Turrientes. Los tres últimos son los que apuntan a quedarse todo el año a las órdenes de Imanol.

También han estado jugadores que vuelven tras su cesión, como Bautista (Leganés9 y Sagnan (Tondela), aunque ambos apuntan a dejar el club este verano. Y también han estado en este primer día de trabajo dos jugadores cuyo futuro parece más fuera que dentro de la Real, como Joseba Zaldua y Jon Guridi. El lateral donostiarra se entrenará en Donostia mientras no se concrete su fichaje por el Cádiz. Quien no ha estado en la sesión ha sido Julen Lobete, con permiso del club en Vigo para negociar con el Celta su fichaje, a pesar de que le quedaba otro año de contrato y que tenía una oferta de renovación sobre la mesa. Pudo entrar en la operación del fichaje de Brais Méndez, pero al final gestionará òr su cuenta su salida hacía el club vigués.