La puerta de salida, abierta de par a par en el vestuario albinegro
Salvo sorpresa, Jony Rodríguez y David Ferreiro saldrán en el mercado invernal. Habrá más bajas y hay muchos aspirantes a abandonar el equipo.
En el FC Cartagena quieren hacer entre cuatro y cinco incorporaciones. No se descarta alguna más, pero saben que para conseguirlo deben dar un buen número de bajas. Lo primero, aligerar la plantilla para conseguir masa salarial de cara a unas altas que deben dar un plus al plantel de Julián Calero en busca de la heroica, remontar ocho puntos respecto de la zona de permanencia y alcanzar el objetivo marcado al inicio de curso.
Aseguró Calero que nadie tiene su plaza asegurada en el ‘nuevo’ FC Cartagena. Que se hablaría con la comisión deportiva cada caso concreto de los jugadores que forman parte del vestuario. Pero hay dos futbolistas que están señalados como bajas seguras, salvo que ellos se nieguen a abandonar la entidad. Son los casos de Jony Rodríguez y David Ferreiro, que no han dado en ningún momento el rendimiento esperado. El primero llegó el pasado verano y no ha contado en ningún momento porque no alcanzó el estado físico óptimo y el segundo lo hizo un año antes. La etapa de Ferreiro ha estado marcada por las lesiones y el bajo rendimiento cuando ha estado disponible.
Habrá más salidas, son necesarias. Pero ahí habrá que ver con qué jugadores se alcanza un acuerdo para salir. En la portería, Raúl Lizoain, cedido por el FC Andorra, ha visto como sus buenas actuaciones en Copa del Rey no le han servido para ganarse el puesto en Liga. Calero le dio la titularidad tras la eliminatoria ante el CD Azuaga en el choque contra el CD Leganés, pero una semana después lo devolvió al banquillo para sorpresa de todos. No fue la primera vez que lo sentó, lo hizo en su estreno como entrenador en Lezama. Una jornada antes había disputado su primer encuentro como titular con Víctor Sánchez, cesado tras la derrota ante la SD Eibar.
Kiko Olivas genera dudas por la cantidad de problemas físicos que le han acompañado desde que firmó en el FC Cartagena en el verano de 2022. Siete lesiones musculares que le han hecho perderse cerca de una treintena de partidos en esta campaña y media. No ha tenido tampoco el rendimiento esperado Gonzalo Verdú, pero su situación es diferente: es cartagenero y regresó a los 35 años tras seis temporadas en el Elche CF.
Hay tres futbolistas que debían liderar el proyecto y no lo están haciendo: Hector Hevel, Juan Carlos Real y Juanjo Narváez. El que mejor ha rendido ha sido Real, con tres goles, pero ninguno de ellos ha dado el nivel esperado. Si llega una propuesta interesante a cada uno de ellos, el club no pondrá muchos impedimentos. En la misma situación está Umaro Embalo, que está muy lejos de las expectativas que se habían creado desde el club.
En la delantera, Alfredo Ortuño necesita competencia y Lautaro de León no le ha puesto en aprietos. El club busca un ariete que venga a pelear con el yeclano por un sitio en el once y el charrúa daría otro paso atrás en los planes del cuerpo técnico.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.