Juventud Torremolinos

La plantilla del Juventud Torremolinos estalla ante los impagos

Los jugadores organizaron una rueda de prensa para plasmar una situación insostenible: “Medidas urgentes porque se nos adeudan varios meses”

Los jugadores del Torremolinos.
Actualizado a

La situación en el Juventud Torremolinos CF se ha vuelto insostenible. Lo que debía ser una temporada histórica en Primera RFEF, la cima deportiva de la entidad, se ha convertido en una pesadilla económica que amenaza la estabilidad del club. A pesar de los buenos resultados -el equipo suma cinco jornadas sin perder y viene de golear al Ibiza (3-0)-, el día a día de jugadores y empleados se ha vuelto insoportable.

Este jueves, los capitanes y representantes de la plantilla, junto a trabajadores y miembros del cuerpo técnico, convocaron a los medios de comunicación para denunciar públicamente la situación que viven. En una comparecencia conjunta, leyeron un comunicado en el que dejaron claro que la paciencia se ha agotado.

La plantilla del Juventud Torremolinos estalla ante los impagos

“Los futbolistas del Juventud de Torremolinos CF queremos denunciar la grave situación que estamos sufriendo y que afecta directamente a nuestra labor como profesionales, pero también en el ámbito personal”, comenzaron. “Como capitán y en representación de la plantilla, cuerpo técnico, fútbol base y trabajadores del club, queremos agradecer vuestra presencia aquí, a pesar que desde el club nos han advertido que los medios de comunicación no se harían eco de los problemas de impagos actuales. Confiamos en la libertad de prensa y creemos que es importante que la opinión pública conozca todos los detalles, a pesar de las graves represalias que podamos sufrir los jugadores de ahora en adelante.”

El comunicado fue contundente. Los jugadores aseguran que el club les debe las nóminas de julio y septiembre, además de la prima del ascenso correspondiente a la temporada pasada. Los empleados del fútbol base y otros trabajadores acumulan entre uno y cuatro meses de retraso en los pagos. “Desde el club nos han trasladado hasta en doce ocasiones el aplazamiento de la fecha de pago y en ninguna de ellas han procedido a solventar la deuda. Además, hemos recibido seis versiones distintas sobre la situación actual de compra y venta del club. A pesar de ello, sabemos que no hay intención de vender el club porque no atienden las ofertas potenciales de compradores”, añadieron.

El grupo propietario, ACA Football Partner, habría abandonado el proyecto, mientras los actuales dirigentes buscan inversores para mantenerse al frente. La plantilla asegura que la situación afecta gravemente su vida personal: “La situación actual de los impagos afecta a nuestra vida personal y de nuestras familias, y tenemos enormes dificultades para sufragar gastos de vivienda y facturas básicas del día a día de nuestras familias.”

La plantilla del Juventud Torremolinos estalla ante los impagos
Los jugadores, durante ese acto.

Pese a todo, los jugadores mantienen su compromiso con el club y la afición. “Solicitamos que se tomen medidas urgentes para esta situación de precariedad y garantizar unas condiciones dignas y justas para todos los integrantes de la plantilla”, pidieron. “A los socios y aficionados queremos pedirles disculpas. Sabemos que empatizáis con nuestra reivindicación por la grave situación que atravesamos. Nuestro compromiso con el escudo, afición y pueblo de Torremolinos sigue intacto.”

La plantilla también quiso agradecer el respaldo recibido por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), cuya ayuda consideran “fundamental en todo este proceso”. El capitán Sergio Díaz ejerció de portavoz para ampliar el mensaje: “Desde el club se nos ha dicho que se nos iba a pagar todo lo que se nos adeudaba hasta el día 15 y no han cumplido con ello… Esperemos que así sea, y si el día que se soluciona y estamos todos al día de cobro se hará otra rueda de prensa y se dirá que se ha solucionado. Pero esta es la situación actual.”

La plantilla del Juventud Torremolinos estalla ante los impagos
Varios jugadores.

Noticias relacionadas

Díaz dejó claro que, por el momento, el grupo seguirá entrenando y compitiendo, guiado por las recomendaciones de la AFE. Sin embargo, el mensaje final fue claro: la situación económica del Juventud Torremolinos es límite y la plantilla no puede seguir soportando más promesas incumplidas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados