NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

elche

La plantilla del Elche CF volverá al trabajo el 1 de junio

El equipo mantiene a 18 jugadores con contrato en vigor, pero todavía no sabe quién será su técnico y su director deportivo.

14/05/24  
ELCHE 
ENTRENAMIENTO 
PEDRO BIGAS FEBAS
FITO GONZALEZDiarioAS

La plantilla del Elche CF ya tiene fecha para la vuelta al trabajo. El lunes 1 de julio todos los futbolistas están citados para someterse a las pruebas médicas y comenzar con las primeras carreras de cara a la nueva temporada. Ahora falta por saber quién será el entrenador que lidere el nuevo proyecto y el director deportivo que se encargue, junto al propietario Christian Bragarnik, de hacer los fichajes que faltan para completar el equipo.

A la espera de anunciar el entrenador y quién liderará la nueva dirección deportiva, el Elche CF ya cuenta con 18 jugadores con contrato en vigor que están llamados a filas:

Porteros (4): Matías Dituro, Miguel San Román, Edgar Badia y Axel Werner.

Defensas (4): Mario Gaspar, José Salinas, Pedro Bigas y Aleix Febas.

Centrocampistas (8): John Chetauya, Cristian Salvador, Nico Fernández, Aleix Febas, Nico Castro, Josan Ferrández, Rodrigo Mendoza y Raúl Guti.

Delanteros (2): Óscar Plano y Mourad El Ghezouani.

Han terminado su vinculación con el club: Carlos Clerc, Sergio Carreira, David López, Jeghson Méndez, Diego González, Arnau Puigmal, Sergio Bermejo, Manu Nieto, Tete Morente y Borja Garcés. En el caso de Clerc, el Elche CF está interesado en su renovación, aunque todavía existen diferencias económicas entre las partes. Entre los jugadores que realizarán la pretemporada con la primera plantilla estará Iomar Vidal, que no es sub-23 y ha renovado su contrato con el ascenso a Segunda RFEF, Adam Boayar y Mario Guilabert. Rafa Núñez tendrá que esperar a volver de los Juegos Olímpicos con la selección de República Dominicana.

El club también trabaja en la preparación del calendario de pretemporada y en la disputa del Trofeo Festa d’Elx para que vuelva a sus fechas tradicionales de agosto, además de la concentración de pretemporada que podría volver a realizarse en las instalaciones de La Finca Golf Resort.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas