NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La oferta de la Juve para blindar a Rabiot

El francés podría marcharse como agente libre el 1 de julio, pero el club bianconero quiere evitarlo y tiene lista una propuesta importante para convencerle.

Actualizado a
TURIN, ITALY - JANUARY 01: Adrien Rabiot of Juventus during a training session at JTC on January 1, 2023 in Turin, Italy. (Photo by Daniele Badolato - Juventus FC/Juventus FC via Getty Images)
Daniele Badolato - Juventus FCGetty

Adrien Rabiot ya puede empezar a negociar con nuevos equipos su próximo destino a partir del 1 de julio. El contrato del mediocampista caduca el próximo 30 de junio y, de momento, no hubo señales positivas sobre su renovación. La Juventus, sin embargo, no se ha resignado a perderle. En los últimos meses, el francés se ha convertido en una pieza clave: en este curso ya lleva cinco goles y dos asistencias en 16 presencias.

El club, según ‘La Gazzetta dello Sport’, quiere proponerle un sueldo parecido al actual, que ronda los siete millones netos, facilitando los objetivos para conseguir la variable de un millón más. Cuando llegó a Turín como agente libre en 2019, Rabiot percibió 10 millones nada más firmar. Su madre Veronique es una durísima negociadora, pero las relaciones con el director deportivo Cherubini son muy buenas y, además, hay la “confianza incondicional” del técnico, Massimiliano Allegri.

La Juve intentará acelerar la negociación aprovechando que, de momento, el jugador no ha recibido propuestas oficiales desde la Premier, a pesar de los rumores sobre Newcastle y Chelsea (y para la Gazzetta, además, estarían interesados también Barcelona y Bayern). Rabiot no tiene prisas, analizará todas las oportunidades que le irán surgiendo y la presencia de su próximo club en la Champions League, obviamente, será un factor clave. En abril cumplirá 28 años y, tras un Mundial disputado como protagonista, el francés quiere vivir los mejores cursos de su carrera. La Juve quiere que sean en Turín.