Real Sociedad
“La noche fue perfecta, se la dedicamos a la afición”
Brais Méndez, autor del histórico gol de la Real Sociedad en Old Trafford, todavía seguía en una nube horas después del inolvidable triunfo contra el Manchester United
Brais Méndez entró este jueves en la historia de la Real Sociedad. Su gol de penalti al Manchester United será recordado para siempre. La primera victoria txuri-urdin en Old Trafford lleva su firma. Sucedió en el minuto 58, después de un penalti provocado gracias a una jugada a balón parado bien trenzada entre Kubo y Silva. Lisandro Martínez golpeaba el balón con la mano y el colegiado no dudaba al señalar el punto de penalti. No estaba Oyarzabal sobre el terreno de juego. Isak ya se ha ido del club. Merino erró su pena máxima en Elche. Así que el gallego, con una pierna zurda privilegiada, asumió la responsabilidad. No falló, aunque De Gea le adivinó sus intenciones, y llevó el delirio a la grada donde estaba el millar de seguidores de la Real. “La noche fue perfecta, se la dedicamos a la afición”, dice el centrocampista gallego, todavía en una nube horas después del histórico triunfo en Manchester.
“Es una noche mágica y soñada para todos los que formamos la Real. Me quedo con el partidazo que hemos hecho, la táctica y la valentía que ha tenido el equipo. Sabíamos que podíamos ganar y a eso hemos venido. La noche es perfecta y se la dedicamos a toda la afición de la Real”, señala Brais Méndez, que debutaba en competición europea, y lo hacía por la puerta grande. “No puedo pedir más, debut, gol y victoria en Old Trafford. Para eso vine a la Real, para ir a Manchester y pensar que se puede ganar. Y lo hicimos”. Sus palabras resumen el sentir de una afición orgullosa de su Real Sociedad tras un partido intenso y que se decidió por un detalle que cayó del lado txuri-urdin.
Su compañero Aihen Muñoz también estaba alucinado con lo que había pasado en Old Trafford. Como al resto, le había costado dormir tras el subidón de la victoria histórica, y en su cara se reflejaba su estado de felicidad absoluto. “Ha sido una pasada conseguir los tres puntos y ganar en Old Trafford. Hemos hecho un partidazo en todos los sentidos, apretando arriba, muy bien con balón, valientes en la presión, siendo agresivos en los duelos...”, resumía el lateral de Etxauri, que se ha vuelto a adueñar del puesto después de la lesión De Diego Rico. En lo personal, estaba más que satisfecho con su partido y con su trabajo teniendo que bailar con el jugador más en forma del United, el extremo Antony, por el que se han pagado este verano 100 millones de euros. “Es una gozada poder ganar con la Real en Old Trafford. Me ha tocado defender a Antony, estoy muy contento con mi trabajo, pero la verdad es que creo que todos los jugadores hemos estado de 10″, decía Aihen.
El lateral navarro protagonizó una de las jugadas que quedarán para siempre en el recuerdo de los aficionados, un regate inverosímil a Casemiro dándose la vuelta. Ha sido muy aplaudido por la afición y difundido en redes sociales, dejando en evidencia al ex jugador del Real Madrid.