OSASUNA

La maldición del lateral derecho

En estos momentos, el único lateral derecho específico con el que cuenta Lisci es el jugador del filial Iñigo Arguibide.

Rosier en un entrenamiento previo a su lesión.
Oskar Montero
Uxue M. de Zúñiga
Corresponsal de Osasuna para AS desde 2002 y colaboradora de la SER en Pamplona además de tener una pequeña empresa de comunicación. No podría elegir entre el periodismo escrito o la radio. A diario puedes leer sus noticias y crónicas de Osasuna en As. Cuando más disfruta es cuando puede hacer un reportaje o entrevista que se sale del día a día.
Actualizado a

Ser lateral derecho se ha convertido esta temporada en deporte de alto riesgo. El club rojillo reforzaba ese puesto para hacer frente a esta temporada con la llegada de Rosier y el regreso de Iker Benito, tras jugar cedido en el Mirandés. En principio, con dos jugadores de la misma demarcación, el puesto estaba cubierto.

Sin embargo, las lesiones se han cebado con los jugadores de Osasuna que habitualmente ocupan esa posición. El titular en el carril derecho comenzó siendo Rosier. El 18 de octubre, cuando los navarros jugaron en el Metropolitano, tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado. Las noticias que llegaban después, no eran nada buenas. El francés sufría una grave lesión muscular en el biceps femoral derecho, con afectación tendinosa. La misma le mantendrá de baja hasta enero. Le quedaban a Lisci dos opciones; Apostar por Iker Benito, con poca experiencia en Primera, o emplear para cubrir ese puesto a Moncayola. Alternó las dos opciones.

Iker Benito fue titular en la primera ronda de Copa, que Osasuna disputó ante el Sant Jordi, equipo balear, en un campo de hierba artificial. En los últimos instantes del partido, tras un lance del juego, el burgalés caía sobre el terreno de juego con evidentes gestos de dolor. Al día siguiente se confirmaban los peores pronósticos. Iker sufría la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y decía adiós a la temporada.

La opción que le quedaba al técnico italiano era apostar por Moncayola en el lateral derecho, puesto que ha ocupado el navarro en los últimos partidos. Pero durante el entrenamiento de ayer sufrió una lesión muscular en el aductor de su pierna izquierda y se antoja muy complicado que pueda llegar al partido ante la Real Sociedad.

Noticias relacionadas

El canterano Arguibide lleva ya unos días entrenando con el primer equipo. Habrá que ver si Lisci apuesta por él para cubrir el lateral derecho o tira de ‘invención’ para buscar otra solución.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados