NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

La Liga tiene nuevo ‘rey’ del ‘Tiki Taka’

El Valencia de Gattuso es el equipo con más posesión de LaLiga, por delante del Barça de Xavi Hernández o el Real Madrid de Ancelotti.

Actualizado a
04/09/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
JORNADA CUATRO
VALENCIA CF - GETAFE CF
PAUSA HIDRATACION COOLING BREAK 
GENNARO GATTUSO GRUPO
ALBERTO IRANZODiarioAS

El Valencia ganó 5-1 al Getafe en un partido que si bien supuso la explosión exagerada del equipo de Gattuso, no fue ni mucho menos un acto de casualidad, sino de premio a un trabajo que se llevaba desarrollando desde hace dos meses. Gattuso tenía claro desde el primer día el estilo que quería implantar, la forma que su equipo tenía que jugar, qué pasos había que seguir... Y aunque en estas primeras jornadas está dando resultado, el mismo entrenador no esconde que “no pensaba que a estas alturas, con solo dos meses de entrenamiento, íbamos a estar jugando así de bien”.

Y es que resultados al margen, ya sea un 5-1 o ya sea un 0-1 en casa ante el Atlético, el Valencia sabe a lo que juega, el Valencia quiere tener la pelota. La quiso ante el Girona (1-0 con un 60% de posesión hasta la expulsión de Cömert), la quiso ante el Athletic en San Mamés (1-0 derrotado con el 50% de la posesión), la quiso ante el Atlético de Madrid (0-1 derrotado con el 70% de la posesión) y como no podía ser de otra manera, ayer quiso más que nunca la pelota (5-1 y 70,1% de posesión). Tanto es así, que el Valencia es hoy por hoy el rey del ‘tiki taka’ de LaLiga, el rey de la posesión en España. Ni el Barça de Xavi, ni el Betis de Pellegrini, ni el Madrid de Ancelotti tienen de media más el cuero que el equipo de Gattuso, que acumula un total del 62% de la posesión en todos los partidos que ha disputado.

Y más allá del evidente poderío ofensivo que supone per sé el hecho de tener la pelota, si Gattuso está aplicando para algo ese arma es para justo lo contrario: quiere defender con el balón. A muchos sorprendió que cuando el italiano aterrizó no incluyera entre sus prioridades para fichar un zaguero, pero es que Gennaro diagnosticó desde el primer momento que, con sus defectos, Eray Cömert tiene un toque de balón más que notable, de hecho en la cita de ayer fue el jugador que más veces pasó la pelota a sus compañeros (65) y el segundo jugador con mejor porcentaje de acierto en el pase (93%), solo por detrás de Lino. Ello, sumado a los Paulista y Diakhaby, llevó a que los che solo incorporaran un central...Y en calidad de cedido. A Gattuso, de momento, le sale bien el plan.

04/09/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
JORNADA CUATRO
VALENCIA CF - GETAFE CF
ERAY COMERT HUGO DURO  HUGO GUILLAMON
Ampliar
04/09/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION JORNADA CUATRO VALENCIA CF - GETAFE CF ERAY COMERT HUGO DURO HUGO GUILLAMONDAVID GONZALEZDiarioAS