La lesión de Barrenetxea se queda en un susto
En un principio saltaron las alarmas por una posible lesión en la rodilla, pero al final se queda en una torsión de tobillo cuyo alcance se determinará con las prueba complementarias.
En el minuto 16, cuando Ander Barrenetxea, cayó lesionado en El Sadar, todas las alarmas se encendieron en la Real Sociedad y su entorno. Caía lesionado uno de sus mejores jugadores en este arranque de temporada, el futbolista revelación que estaba en su mejor momento de forma desde que llegara a la élite. Las imágenes de su caída hicieron presagiar los peores pronósticos, porque se pensaba que lo que tenía tocado era la rodilla. Pero al final por fortuna se quedó todo en un susto, porque el lugar lesionado era el tobillo, cuya recuperación es de bastante menos tiempo.
Cuando la Real Sociedad emitió el primer parte médico de su lesión en el descanso, todos los aficionados realistas respiraron aliviados. “Barrene ha sido sustituido por unas molestias en el tobillo derecho”, señalaban los galenos realistas tras una primera exploración. Ahora falta determinar el alcance de ese esguince en su tobillo derecho, para lo que habrá que esperar a las pruebas complementarias. Ya el propio jugador donostiarra se encargó de tranquilizar a su familia escribiéndole para decirle que era el tobillo, pero que no sentía que tuviera algo muy grave.
De hecho, Imanol Alguacil señaló tras el partido que sufría un esguince y que por lo menos esperaba no perderlo para más de dos jornadas. De momento, se respira con relativa tranquilidad, porque no tiene nada en su rodilla, aunque mantienen un silencio prudencial a la espera de las pruebas médicas para conocer el alcance exacto de la dolencia en su tobillo derecho, con lo que se sabrá el tiempo de recuperación que va a necesitar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.