NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO SUPERCOPA

La jueza cita como testigo a la exvicepresidenta de Integridad de la RFEF

La jueza que investiga la venta de la Supercopa de España a Arabia Saudí ha mandado a declarar a Ana Muñoz. La exvicepresidenta de Integridad de la RFEF lo hará el próximo 26 de octubre.

Actualizado a
La jueza cita como testigo a la exvicepresidenta de Integridad de la RFEF

La juez de Majadahonda que investiga presuntas irregularidades cometidas en el seno de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que la Supercopa de España se jugase en Arabia Saudí ha citado en calidad de testigo a la exvicepresidenta de Integridad de la entidad Ana Muñoz para que comparezca el próximo 26 de octubre, a las 10.00 horas. En una providencia dictada el 16 de octubre, a la que ha tenido acceso Europa Press, la juez Delia Rodrigo Díaz ha acordado --a petición de la Fiscalía-- tomar declaración a Muñoz. Fuentes jurídicas consultadas por esta agencia de noticias han precisado que se trata del primer interrogatorio que se celebra en el marco de esta investigación.

La titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Majadahonda abrió esta causa en 2022 después de recibir una querella que presentó el dirigente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (CENAFE), Miguel Ángel Galán, a la que luego se sumó la querella interpuesta por el sindicato Manos Limpias. La juez alegó entonces que los hechos denunciados revestían “los caracteres de un presunto delito de administración desleal y corrupción en los negocios”. El pasado junio, acordó prorrogar la investigación otros seis meses.

Ampliar
STRINGEREFE

Presuntas comisiones

En las querellas se apuntaba, entre otras cuestiones, a las presuntas comisiones cobradas por la RFEF --bajo la presidencia de Luis Rubiales-- y la empresa del exjugador del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué para que el torneo de la Supercopa de España se jugase en Arabia Saudí. También se hacía referencia a un “viaje de placer” a Nueva York que Rubiales habría pagado con dinero de la Federación de Fútbol. Según los denunciantes, “el viaje se habría producido entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre del 2018, apenas cinco meses después de llegar a la presidencia del ente federativo”.

El pasado agosto, la juez pidió que se aportara a la causa “los documentos justificativos de dicho viaje”. En el marco de la resolución dictada esta semana, la titular del juzgado ha requerido nuevamente a la Federación que presente la documentación correspondiente a la comercialización de los derechos de la Copa del Rey de la temporada 2021/2022. Anteriormente, reclamó información a Piqué; en concreto, le solicitó que aportara el contrato que su empresa --Kosmos-- firmó con la RFEF.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.