La inesperada revolución de Coudet en Getafe
Como si de un partido de Copa se tratara, el entrenador argentino dio la titularidad a casi toda la unidad B


El Deportivo Alavés suele ofrecer el once inicial de los partidos una hora antes. Ayer provocó una gran sorpresa en todos los aficionados y medios de comunicación. Está claro que se trataba del segundo compromiso en pocos días pero la revolución fue absoluta. Ocho cambios con respecto al día del Sevilla.
Hasta ahora, Coudet había mantenido un bloque que, en teoría, repetirá el sábado en Mallorca. Con Sivera bajo palos, Otto, Garcés, Tenaglia y Diarra en defensa. Luego, Blanco e Ibáñez (o Denis Suárez) en el doble pivote; y Vicente, Guridi y Aleñá por detrás de Toni Martínez. Otra opción últimamente está siendo Boyé.
Pero en Getafe alineó a la unidad B. Parecía un partido de Copa en el que tienen minutos los menos habituales. Y la verdad es que la gente respondió con buena nota ya que el Glorioso mereció algo más que el empate. Sivera; Otto, Pacheco, Garcés, Yusi; Guevara, Ibáñez, Calebe,, Abde; Toni Martínez y Mariano para un 4-4-2.
Es decir, que no solo se cambiaron las piezas sino que también se varió el sistema. Coudet considera que tiene una plantilla muy pareja en la que nadie destaca especialmente y que cualquiera puede dar la talla. En cuanto a lo de jugar con dos puntas, lo ha venido entrenando en algunas sesiones de trabajo en Ibaia.
Dos futbolistas inéditos hasta ahora
Noticias relacionadas
Por ahora, los que no han jugado nada son el portero suplente, Raúl Fernández y el central serbio, descartado, Nikola Maras. El entrenador del Glorioso ya deslizó en la previa del martes que habló con él en pretemporada y que le invitó a salir del equipo. Maras lo descartó y ahora ni siquiera entra en las convocatorias.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar