La incógnita de Abel Bretones
La llegada de Javi Galán deja al asturiano en una situación de incertidumbre que invita a pensar que podría tener menos minutos de los que venía teniendo.


Abel Bretones es uno de los jugadores de Osasuna que más partidos ha disputado esta temporada. En total ha jugado 15 partidos de Liga, todos ellos como titular, sumando un total de 1.338 minutos sobre el terreno de juego. Sin embargo, la llegada de Javi Galán como refuerzo en este mercado de invierno podría provocar que su participación disminuya.
La nueva incorporación rojilla debutó el pasado sábado ante el Athletic y lo hizo con nota. Tener que elegir entre galán o Abel Bretones no fue un quebradero de cabeza para Lisci en esa ocasión. El asturiano estaba sancionado tras haber acumulado cinco cartulinas amarillas. Ahora, con ambos disponibles, se abre la incógnita que cómo gestionará esta situación el técnico italiano. Abel puede jugar como lateral y carrilero, mientras que Galán puede hacerlo en estas dos mismas posiciones, además de como extremo izquierdo. El caso del tercer defensa zurdo de Osasuna, Juan cruz, es distinto. La llegada de Galán también le resta opciones, pero el madrileño puede jugar como central cuando Lisci opte por la defensa de cinco.
Noticias relacionadas
El entrenador romano tendrá que gestionar esta nueva circunstancia y habrá que esperar para saber como reparte los minutos entre Abel Bretones y el pacense. Tal vez la opción sea alternarlos o que uno juegue fuera y el otro en casa. Toca esperar para saber hasta qué punto afectará la llegada de Javi Galán a la participación de Abel Bretones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





