NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

La historia del Athletic desde un punto de vista muy ameno

Ve la luz ‘Eso no estaba en mi libro del Athletic’, libro de Borja Bilbao y Juanma Velasco repleto de anécdotas y curiosidades sobre la historia del club rojiblanco

La historia del Athletic desde un punto de vista muy ameno

En los últimos años ha aflorado un ramillete de publicaciones literarias que giran sobre el Athletic, ya sean centradas en la entidad y su historia o en jugadores concretos. Sin ir más lejos, con motivo del 125 aniversario de la entidad, salía a la luz el libro ‘Únicos en el mundo’ del periodista Iñigo Crespo y el ilustrador Tomás Ondarra.

Lo último en llegar a las librerías es ‘Eso no estaba en mi libro del Athletic’, surgido tras meses de esfuerzo por parte de los periodistas vizcaínos Borja Bilbao (Bilbao, 64 años) y Juanma Velasco (Romo, Getxo, 51 años), actualmente redactor en ‘Marca’. La obra, editada por Almuzara, salió a la venta a finales del mes pasado, a un precio de 21,95 euros. Los autores realizan una completa recopilación de anécdotas y curiosidades de un club tan especial y diferente por su particular filosofía. El resultado es una amena y fácil lectura, así como una interesante fuente de consulta, bajo un espíritu alejado de las frías estadísticas que invaden las redes sociales en la actualidad y adornan muchas retransmisiones durante la temporada.

Desde el mítico Rafael Moreno ‘Pichichi’ hasta el reciente Aritz Aduriz, pasando por nombres como Telmo Zarra, El ‘Txopo’ Iribar, Javier Clemente o Marcelo Bielsa, por las páginas de ‘Eso no estaba en mi libro del Athletic’ se van repasando las vidas y las carreras de las grandes figuras de un club que “surgió al borde de la ría, a partir de la influencia de las clases altas, y terminó insertándose en el corazón del pueblo”. Se van desgranando las claves en el proceso de crecimiento de la entidad y sus jugadores e incluso cómo eran las sonadas trifulcas de algunos entrenadores en Lezama.