NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La gran baza de Fran García

Mendy vuelve a caer y ya van 12 lesiones como jugador del Madrid, su gran problema. El ex del Rayo tiene un historial de ausencias casi impoluto: sólo una lesión como profesional.

Actualizado a
Fran García se entrena en el gimnasio durante la pretemporada.

Ferland Mendy (28 años) ha vuelto a lesionarse. En el último partido disputado por el Real Madrid en Estados Unidos, el lateral francés volvió a sentir un problema muscular en el bíceps femoral derecho y fue sustituido por Fran García (23) justo antes del descanso frente al Barcelona. Una lesión más que se suma a las 11 que ya acumulaba desde que aterrizó en el equipo blanco, allá por 2019. Una fragilidad en el aspecto físico que preocupa y pone en duda al francés. Por su parte, el español se encuentra en un estado de forma espléndido que le coloca como favorito y, prácticamente, única opción para el inicio liguero. Además, su historial de lesiones como profesional está prácticamente impoluto.

La fragilidad de Mendy

Mendy se ha perdido un total de 54 partidos con el Real Madrid debido, sobre todo, a las múltiples lesiones musculares que ha sufrido durante su etapa como jugador blanco. En su periodo como futbolista del Lyon, apenas tuvo una lesión, también muscular, y se perdió tan solo seis encuentros. Durante la temporada 2019-20, su primera campaña en Chamartín, tuvo dos problemas musculares que le hicieron perderse cinco partidos. Un año después, en la 2020-21, el número de encuentros no disputados debido a las lesiones ascendió a 12, esta vez, por unos problemas en la pantorrilla y por una inflamación que le hizo decir adiós al final de la temporada. Una vez recuperado de dicha inflamación, ya en el curso 2021-22, volvió a tener problemas musculares que le hicieron perderse hasta siete encuentros. Esa misma temporada, Mendy tuvo otras cuatro lesiones musculares más.

La pasada campaña fue, sin duda, en la que más tiempo pasó en la enfermería. Se perdió un total de 23 partidos a causa de dos lesiones musculares en el segundo y decisivo tramo de la temporada y con una diferencia de tan solo una semana tras su recuperación de la primera dolencia. Mendy se lesionó y el Madrid no tenía un recambio natural en el lateral izquierdo, por lo que Ancelotti tuvo que adaptar la posición de Camavinga para que se acoplase a ese puesto.

Fran García, reforzado

Ahora el Real Madrid sí tiene un recambio natural para el lateral izquierdo: Fran García, que ha regresado al Real Madrid para destacar en el once de Ancelotti y para reforzar la posición debido a las numerosas bajas de Mendy, las cuales pueden hacer que el español cobre más importancia en el esquema del técnico italiano. La endeblez física del francés es la gran baza del español.

El lateral manchego, a diferencia del francés, no es propenso a lesionarse. En las últimas tres temporadas en el Rayo Vallecano, únicamente ha tenido una lesión que le impidió poder disputar tres encuentros durante la campaña 2020-21. La causa: un daño parcial al ligamento cruzado. Aunque ha tenido alguna que otra molestia en el hombro derecho que le dificultó realizar los saques de banda durante algún que otro encuentro en Vallecas.

Esas molestias en el hombro tenían su razón de ser: Fran García se operó en varias ocasiones del hombro en su época de juveniles, una circunstancia que le llegó incluso a plantearse la retirada del fútbol. Durante la temporada 2017-18, en su etapa en el Juvenil A del Real Madrid, el lateral izquierdo se perdió 14 partidos y dijo adiós al final de la campaña. Estuvo hasta 122 días con el hombro derecho lesionado, lo que le hizo perderse el tramo final del curso 2017-18, la pretemporada y el inicio de la campaña 2018-19. De momento, en esta pretemporada con la entidad blanca, no ha sentido dolor alguno y su estado físico es envidiable comparado con el de Mendy, que ha vuelto a sentir lesionarse y pone en entredicho su estado físico, el cual siempre es una incógnita.