“La General” pide sensibilidad con los pequeños accionistas en la Asamblea del mes de diciembre
La misma se celebrará a finales del último mes del año y se demanda comunicación individualizada, datos adelantados, fecha adecuada, presencia del euskera y que se emita por streaming.
La semana que viene se conocerá, casi con total seguridad, la fecha de celebración de la Asamblea General Ordinaria del Deportivo Alavés SAD. La propiedad controla ahora mismo un 82 % de los títulos pero hay una gran cantidad de pequeños accionistas que han mostrado su interés por un trato democrático de la convocatoria. En la práctica tienen poca capacidad de decisión pero siempre han mostrado protagonismo en esas reuniones.
A través de la plataforma “La General”, han emitido un comunicado con algunas reivindicaciones. La primera, “una comunicación personalizada de la convocatoria y una promoción importante de la Junta”. La idea es que sea más participativa y que los accionistas se puedan implicar en la misma. De hecho, incluso se ha planteado la posibilidad de que sea retransmitida en directo por streaming.
Para ello, se sugiere que “la convocatoria sea en fecha y hora que facilite la asistencia”, con el objetivo de reunir al mayor número de accionistas posibles. La misma suele tener lugar en la semana entre Navidad y Año Nuevo y suele comenzar en torno a las 7 de la tarde. El Palacio medieval de Villa Suso o el Centro de Congresos Europa suele ser el lugar elegido. A las asambleas de este club suelen ir cerca de cien personas.
Otra de las peticiones de la plataforma es la de “poder contar con la documentación, tanto las cuentas como la memoria, desde el mismo momento de la convocatoria de la asamblea para tratar de preparar bien el turno de intervenciones”. El dossier se suele recoger en las oficinas del club sitas en el mismo campo de Mendizorroza y se necesita un mínimo de dos acciones para poder participar en la misma.
También se pide un servicio de traducción simultánea en euskera al ser una lengua oficial, como el castellano. Por último, el documento estima que “defendemos un modelo de club que anteponga las señas de identidad y los valores propios como fórmula para seguir creciendo y fortaleciendo su arraigo social”. En general, esta plataforma se muestra descontenta con el funcionamiento del club y disiente con la filosofía de la actual propiedad. Tratan de encarnar otras esencias e intereses en los que ellos creen.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.