La generación del 2003 se hace fuerte en el Athletic
Los debuts en Primera de Rego y el de Rincón en el Girona se unen a los anteriores de Padilla, Jauregizar, Unai Gómez y Nico Serrano, a la espera del de Gere, cedido en Castellón, y Varela en Miranda.


Tradicionalmente, le generación del 2000 había arrasado en Lezama por su exquisited y número de debutantes en el primer equipo del Athletic. Los casos de Agirrezabala, ahora cedido en el Valencia, Imanol García de Albéniz, enrolado en el Andorra este curso, Álvaro Núñez, que debutaba ayer con el Elche en Primera ante el Betis, Paredes, Vencedor, Sancet o Artola parecía difícilmente repetible en una misma camada.
Sin embargo, apenas tres años después, la factoría rojiblanca no cesa de manufacturar. Se impulsa otra media docena pasada de canteranos del 2003 que pueden ser más irrumpiendo con fuerza en el fútbol profesional. El estreno de Alejendro Rego, mediocentro más que prometedor, ante el Sevilla en San Mamés y de Hugo Rincón con el Girona, prolonga una constante ya abierta por Padilla, Nico Serrano, Jauregizar y Unai Gómez, todos ellos coetáneos del bilbaíno brotado del Santutxu antes de desembarcar en Lezama en Cadetes.
“Llevo aquí desde pequeño y es una sensación increíble el debutar en San Mamés, con victoria encima, y en este partido que ha sido muy bonito para todos”, lanzaba el espigado Alejandro Rego. Curiosamente, Beñat Gerenabarrena juega como cedido en el Castellón de Segunda y apunta también a debutar en cuanto regrese el próximo mes de junio a nada que corrobore todo su potencial. Lo mismo que el extremo Iker Varela, haciendo la mili en Miranda. También el arquero cedido en el Arenas, Oier Gastesi, del 2003, del que se espera que se convierta en profesional, o los centrales Duñabeitia e Izagirre.
Noticias relacionadas
A estos seis cachorros se le puede unir este mismo curso Jon de luis (Pamplona, 2003), cuarto central al rescate por la lesión de Egiluz, fichado en la temporada 2023-24 para el Bilbao Athletic dede el Subiza, segundo filial de Osasuna. Lezama no cesa y la del 2005 parece dispuesta a tomar el relevo encabezada por Peio Canales y Aingeru Olabarrieta, ambos prestados esta campaña en Racing y Andorra, respectivamente, punta de lanza de una generación muy robusta de la que se intuye que se abrillante con los Gaizka Alboniga-Menor, Junior Bita, repuesto de su lesión de ligamentos, y los delanteros Hierro y Vizcay.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar