Izeta se inclina por quedarse en el Athletic y esperar su oportunidad
Muchos clubes de Segunda han pedido su cesión, especialmente el Deportivo, y algún Primera como el Alavés ha preguntado por su situación. Le motiva ganarse el puesto.


Urko Izeta (Aia, 1999) se va a quedar en la plantilla del Athletic al menos hasta el mes de enero en el que se abre la próxima ventana invernal del mercado, salvo que se produzca un volantazo inesperado. Media Segunda División española ha sondeado su cesión, especialmente el Deportivo con una buena oferta, y el Cádiz, además de equipos extranjeros como el Olympiacos, y algún Primera como el Alavés ha preguntado por su situación desde hace semanas.
El Athletic le renovó en junio por dos campañas, hasta junio de 2027, más tras salirse en su cesión en el CD Mirandés, marcando 15 goles en 44 partidos con playoff de ascenso incluido, y dando tres asistencias. El ex de Eibar, Arenas y SD Amorebieta ha participado en la pretemporada con Ernesto Valverde por sus méritos, aunque con escasos minutos de campo ante la competencia de los Guruzeta, Sannadi y Berenguer.
Noticias relacionadas
Izeta, que no se estrenó este domingo ante el Sevilla en San Mamés, confía que con cuatro competiciones por delante en una campaña cargada de partidos le va a llegar su oportunidad. El punta de Aia, con el dorsal 25, es consciente de su rol en el equipo rojiblanco. Con su espíritu guerrero, le motiva ser el revulsivo en cuanto Valverde tire de sus prestaciones. Se la debe jugar descartando ahora el ramilletes de vías que le van apareciendo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar