Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

La Fábrica toma el mando

Doce de los 14 equipos comprendidos entre el Prebenjamín B y el Juvenil A blancos se han proclamado campeones de Liga. Triplete del Juvenil A.

El Juvenil A celebra su triunfo en la Copa de Campeones.

En Valdebebas se están haciendo bien las cosas. El triunfo del Alevín A el pasado 18 de junio en la versión nacional de La Liga Promises es solo la guinda a un gran año de las categorías inferiores del club. Desde prebenjamín hasta juvenil, el Madrid se ha hecho con doce campeonatos de Liga de 14 posibles. Tres más que el Barcelona, también con 14 equipos. En ellos, la calidad de jugadores como Alberto Ruíz, Jesús Fortea o Nico Paz, entre otros, ha sido determinante. Jóvenes promesas que invitan a la ilusión y a los que la entidad blanca sigue de cerca con una hoja de ruta muy clara: favorecer su desarrollo, pero siempre desde la prudencia y el aprendizaje.

El Prebenjamín B, el Prebenjamín A, el Benjamín B, el Benjamín A, el Alevín C, el Alevín A, el Infantil B, el Infantil A, el Cadete A, el Juvenil C, el Juvenil B y el Juvenil A de la cantera del Real Madrid se han proclamado esta temporada campeones de sus respectivas ligas. Tan solo el Alevín B (fue segundo en División de Honor, por detrás del Atlético) y el Cadete B (se vio relegado al tercer puesto en División de Honor, tras Torrejón A (2º) y Atleti B (1º)) no consiguieron hacerse con el título. Un balance más que positivo para La Fábrica, aliñado con la consecución de diversos torneos.

Juvenil A

Triplete de los de Álvaro Arbeloa. El Grupo 5 de División de Honor, la Copa de Campeones y la Copa del Rey juvenil conforman el botín del Juvenil A. En su haber, además, la satisfacción de suministrar jugadores al Castilla como Nico Paz, Obrador, Manuel Ángel o Gonzalo García (pichichi del campeonato liguero con 27 tantos).

Juvenil B

En el Grupo 12 de Nacional el Juvenil B fue muy superior a Atlético (2º) y a Unión Adarve (3º). Terminó la temporada imbatido, con 97 goles a favor y tan solo 17 en contra. De él ha formado parte el hijo menor de Zidane, Elyaz.

Juvenil C

El tercer juvenil blanco no dio opción a sus competidores en el Grupo 1 de Primera División Autonómica. 19 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado, el Rayo Ciudad Alcobendas.

Cadete A

Éxito merengue en la Superliga Cadete. 22 puntos con respecto al Atlético y 31 sobre el Getafe hicieron campeona a una de las generaciones más prometedoras de La Fábrica. Con futbolistas en plantilla como Pol Durán, Paulo Iago o el ex atlético Jesús Fortea (fichado el pasado verano), la añada de 2007 se tiene muy en cuenta en Valdebebas. A lo largo del curso, y pese al salto de edad, algunos de estos nombres fueron asiduos del Juvenil B.

Infantil A

En la máxima categoría infantil, los blancos volvieron a dominar. Al equipo de Sergio López no hubo quien le tosiera en la Superliga Infantil. Pese a la presencia de grandes canteras como la del Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano, el Getafe o el Leganés, el combinado blanco sumó 85 puntos de 90 posibles.

Infantil B

Con menos diferencia de puntos, pero el mismo éxito, el Infantil B se proclamó campeón del Grupo 1 de División de Honor. Pese a ser de primer año, el segundo infantil madridista certificó el alirón a falta de una jornada y finalizó la liga con 76 puntos, a tres de diferencia del Rayo Ciudad Alcobendas.

Alevín A

Alberto Ruiz, Mikel, Thiago Heredia… Algunos de estos nombres seguro que ya les suenan. El Torneo Nacional de La Liga Promises, del que salieron campeones el pasado 18 de junio, les puso en el foco, pero su gran temporada va mucho más allá. Con 29 victorias y tan solo un empate, el Alevín A venía de hacerse, de forma incontestable, con la Superliga Alevín. Un éxito rotundo que a punto estuvieron de redondear días después de Villarreal en Orlando (en la versión internacional de la competición). Sin embargo, esta vez la fortuna no estuvo del lado de los de Álvaro López y una tanda de penaltis ante el Espanyol les apeó de la final. En sendos torneos Alberto Ruiz fue nombrado mejor jugador.

El Alevín A levanta la copa como campeón del Torneo Nacional Geotiles LaLiga Promises.
Ampliar
El Alevín A levanta la copa como campeón del Torneo Nacional Geotiles LaLiga Promises.

Alevín C

El tercer alevín merengue (segundo alevín de fútbol 7 del club) venció con solvencia en el Grupo 1 de Autonómica F-7 (78 pts). Tras sus pasos, el Atlético Chopera Alcobendas, con 69 puntos.

Benjamín A

El equipo de Rubén Barrios ganó la liga del Grupo 2 de Autonómica de forma algo más apretada que sus compañeros del B (ocho puntos les separaron del Rayo Ciudad Alcobendas), pero también con una gran solvencia. Refrendaron su poderío en el Torneo de Campeones de la categoría, en el que se impusieron al Atlético (3-0), con doblete de Edu y un tanto de Izan.

Benjamín B

20 puntos separaron al segundo benjamín madridista de sus dos perseguidores (Sporting de Hortaleza y Canillas) en el Grupo 4 de Primera División Autonómica. 218 goles a favor y tan solo 31 en contra es el balance del Benjamín B.

Prebenjamín A

El equipo dirigido por David Valentín redondeó su campaña al llevarse el Torneo de Campeones, tras vencer al Atlético de Madrid por tres goles a dos (con dos tantos de Hugo y uno de Diego). Antes, habían liderado el Grupo 4 de Preferente, primero, y conquistado el Subgrupo A de la Segunda Fase, después.

Prebenjamín B

Los más pequeños de La Fábrica, sin contar con el Debutante, también salieron campeones del Grupo 5 de la Preferente Prebenjamín. Tras una Primera Fase que finalizaron con desventaja (a cuatro puntos del Estudiantes Las Tablas (primer clasificado)) los de Alberto Borreguero supieron rehacerse y terminaron la Liga, con 57 puntos, a siete del subcampeón.