La explicación de la divertida celebración de Kubo en el derbi
El atacante japonés señala que todo se debía a una apuesta que había hecho con Elustondo. Imitó la celebración de una jugadora en Estados Unidos.
“No ha sido nada especial, simplemente una promesa que hice con Elus (con Aritz Elustondo). Me dijo que, si marcaba un gol, a ver si tenía huevos de celebrarlo así”. Esta es la explicación de la extraña y divertida celebración de Takefusa Kubo después de marcar el segundo gol en el derbi vasco que la Real Sociedad ganó en el Reale Arena contra el Athletic Club. Todo tiene una razón en esta vida, y para nada se trataba de una falta de respeto al equipo rojiblanco y su afición. Nada más lejos de ls realidad. Se trataba de un vacile dentro del vestuario realista y una apuesta hecha el día anterior entre el propio Kubo y su compañero Aritz Elustondo, uno de los jugadores más graciosos del vestuario de la Real.
La celebración consistió la simulación de una lesión en la parte posterior de su muslo izquierdo para después marcarse un baile que parecía un ‘perreo’ poniendo el culo en pompa unos segundos. La primera parte es bastante habitual en los jugadores de fútbol americano cuando logran un touchdown, pero la segunda hay que remontarse a una celebración que hizo una jugadora en Estados Unidos, de Lo’eau LaBonta, durante un KC Current-Angel City de hace años. Una simpática manera celebrar su quinto gol esta temporada y otro tanto que le hace al Athletic Club.
También explica Kubo la discusión del final con varios jugadores del Athletic, ya con el resultado cerrado. “Yo iba tranquilo hacia mi campo y me ha dado dos collejas. En un principio no sabía que había sido Yuri, que llevaba muy caliente todo el partido. Me ha dado dos hostias y si me caigo en alguna igual es tarjeta roja, pero he sido prudente y he esperado luego para ir a reclamar. Luego Raúl García me ha dicho que sepa jugar y que, aunque me peguen, tengo que aguantar, porque vamos 3-0. Me he equivocado entrando al trapo”, sentencia.