La enfermería da tregua a la Real
Álvaro Odriozola vuelve a ejercitarse con el grupo en el regreso al trabajo en Zubieta. Este miércoles está previsto que se una al grupo Suçic. Y el jueves ya estarán los internacionales.


La enfermería de la Real Sociedad empieza a dar un poco de tregua a Imanol Alguacil. Lo necesita el entrenador oriotarra, porque se avecina el momento caliente de la temporada, en el que se decide todo. Y en el caso del equipo txuri-urdin necesita de todas sus armas en las mejores condiciones posibles para poder acometer con garantías su intento de reacción en liga y remontada en la clasificación para acabar llegando a los puestos europeos, el objetivo que se había marcado a principios de esta campaña.
Después de cuatro días de descanso, la plantilla de la Real Sociedad ha regresado al trabajo en Zubieta con sólo doce jugadores de la primera plantilla. Sólo ha contado Imanol con un futbolista del filial, el portero Aitor Fraga. La mejor noticia del día ha estado en la vuelta a la dinámica de grupo de Álvaro Odriozola, después de perderse de toda la semana pasada por un proceso gripal y tener pequeñas molestias musculares. El donostiarra es el primer inquilino de la enfermería realista que sale para volver al grupo.
El siguiente apunta a ser Luka Suçic. El centrocampista croata está previsto que se ejercite con normalidad desde este miércoles, una vez superada la lesión en la rodilla, el esguince que sufrió y por el que arriesgó al jugar los partidos de Anoeta contra el Real Madrid de Copa y contra el Manchester United de Europa League, cuando atravesaba su mejor momento desde que fichó por la Real Sociedad. Eso le llevó a perderse el partido de Old Trafford y no poder acudir con su selección en este parón, en el que ha aprovechado para recuperarse por completo y poder estar a disposición de Imanol para la recta final de la temporada.
A partir de ahí, Jon Pacheco también parece que podrá unirse a la dinámica colectiva esta semana, y quedará por ver cómo evolución de las molestias que sufrió antes del partido en Vallecas Sheraldo Becker, que tampoco ha acudido con su selección en este parón. Arsen Zakharyan y Brais Méndez todavía deben estar un tiempo más de baja, por lo que están descartados para recibir al Real Valladolid esté sábado en el Reale Arena.
Luego están los internacionales, que todavía no se van a unir al trabajo en Zubieta, porque tienen días libres para descansar y recuperarse de su estancia con sus selecciones. Es el caso de Oyarzabal, Remiro, Zubimendi, Kubo, Aramburu, Aguerd, Jon Martin, Oskarsson, que se integrarán al trabajo grupal el jueves, por lo que Imanol dispondrá de dos días con toda su plantilla para remontar de preparar la vuelta a la competición tras el parón por los compromisos internacionales.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos