NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

La dudosa continuidad de los cedidos en otras entidades

Luis García Plaza tiene 17 jugadores con contrato y su deseo es hacer siete u ocho fichajes por lo que habría que descartar, casi con seguridad, que tengan sitio en la primera plantilla.

VitoriaActualizado a
Nikola Maras con el Levante.
DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

El Alavés ha disfrutado de futbolistas cedidos en la pasada temporada: Samu, Simeone, Rafa Marín, Hagi y Álex Sola han regresado a sus respectivos equipos de procedencia y, aunque hay interés en recuperar los servicios de alguno de ellos, por ahora y de manera oficial son historia en la entidad babazorra. Pero es que hay cuatro jugadores que, perteneciendo al club vasco, han jugado en otros clubes: Abdallahi, Balboa, Godoy y Maras pertenecen al Glorioso pero lo normal es que no tengan sitio en el conjunto de García Plaza.

Abdallahi Mahmoud es internacional con Mauritania y, tras pasar por el Istra y jugar algo en el Alavés, acabó marchándose a Suiza. No ha hecho números mareantes en una liga menor y no tiene, en principio, sitio en Vitoria. Balboa ha jugado en el Huesca, un club que ha rendido por debajo de sus posibilidades. Tiene un buen físico pero resultaría una sorpresa que se quedara. Godoy recaló en el Mirandés y luego en el Nàstic. En principio, su futuro es similar al de los anteriores. Y Maras ha estado en el Levante. Hacen falta centrales pero si no contó para García Plaza el año pasado todo apunta a que tampoco en el próximo.

El mercado está parado ya que, entre otras cosas, el verano es muy largo y ni siquiera ha finalizado la competición en Segunda. De hecho, esa es una categoría que podría servir de caladero para los albiazules. El Sporting se está cruzando con el Espanyol y el Oviedo, con el Eibar. Iker Lozano, Iñigo Vicente, Curro Sánchez y Óscar Gil han sonado para el equipo vitoriano. Pertenecen, respectivamente, al Racing de Ferrol, el Racing de Santander, el Real Burgos y el propio Espanyol. No es lo mismo que los pericos se queden en Segunda a que consigan el ascenso, sin ir más lejos.

Mientras tanto, los jugadores están de vacaciones (Antonio Blanco colgó ayer un vídeo corriendo por una playa tropical). Todos serán citados el día 8 de julio para pasar los reconocimientos médicos y físicos. Luego se iniciará la pretemporada con bastantes jornadas con sesiones dobles. Del 25 de julio al 2 de agosto tendrá lugar una concentración en el complejo Meliá Villaitana de Benidorm. Por ahora hay confirmados cuatro amistosos de pretemporada contra la Real Sociedad, el Valencia, el Hércules y Osasuna. Seguramente se programe alguno más.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas