SD Eibar

La doble cara del Eibar: líder en Ipurua y colista a domicilio

Los armeros son tanto los mejores locales de la categoría como los peores visitantes. Hasta 25 puntos de diferencia entre un rendimiento y otro.

15/02/26 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
EIBAR - RACING DE SANTANDER 
ALEGRIA
Javi Colmenero
Asier Aurrekoetxea
redactor de As en la Delegación del País Vasco
Actualizado a

La estadística no engaña. Ipurua es un fortín y, cuando el Eibar se aleja de él, sus prestaciones caen en picado. De ser el mejor local de la Segunda División a ser el peor visitante. Dos realidades paralelas en un conjunto que vuelve a coger aire. La preocupación por un posible descenso ya es historia y ahora solo le toca prevenir. Y por qué no soñar. Las cinco victorias consecutivas en su feudo le han permitido auparse hasta los diez primeros clasificados. Todo gracias al efecto San José que, justo cuando se cumple un año de su llegada, vuelve a hacerse con una racha victoriosa a comienzos de la segunda vuelta.

En el supuesto de contar únicamente las jornadas disputadas en Ipurua, el Eibar sería el líder destacado de LaLiga Hypermotion. En él, ha sumado el 86% de sus puntos: nueve victorias, tres empates y dos derrotas (Zaragoza y Cultural). Ni el primer clasificado de la categoría pudo salir vivo del coliseo armero. Tras ir con ventaja hasta el minuto 70’, el banquillo local culminó la remontada en el mismo descuento. Hecho del que se benefició el Castellón para arrebatarle el liderato al Racing. El cuadro orellut también podría hacer lo propio con la tabla de mejor local, pues, al igual que el Málaga, todavía le resta una jornada para estar en las mismas condiciones que los guipuzcoanos.

Respecto al balance como visitante, en cambio, el Eibar queda totalmente desamparado. Además de ser el único equipo que no ha ganado lejos de su estadio, es el colista en cuanto a puntuación global. Solo ha sumado puntos en los cinco empates cosechados, aunque todavía le restan dos jornadas para igualar a varios de sus contrincantes. Aun así, sus números estremecen. En materia de goles, ha encajado doce tantos más que los materializados. Este sábado tendrá una nueva oportunidad para redimirse en Riazor.

Noticias relacionadas

Ya sea por la productividad de uno o por la escasez de otro, los armeros han conseguido equilibrar sus números a menos de un tercio de cerrar la temporada. Se encuentra en la 10.ª posición, suma los puntos que promedia la liga (35) y calca los registros ofensivos y defensivos (28 goles). Algo que también se traslada hasta el juego donde, sin llegar a dominar a sus rivales, nunca es sometido, sea cual sea el escenario. Por ello, sus registros a domicilio siguen sorprendiendo. Quizá no sea tan bipolar como lo reflejan las estadísticas, pero el factor campo es incuestionable. O cuestión de tiempo, tal vez.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados