SPORTING

La crisis se amplía a Mareo con la destitución del técnico del filial

El vasco Aitor Zulaika, entrenador del Sporting Atlético, deja el cargo por los malos resultados de un equipo que está a 19 puntos del líder en la Tercera RFEF.

26-03-25. AITOR ZULAIKA, CESADO COMO ENTRENADOR DEL SPORTING ATLÉTICO.
RSG
J. R. Rodríguez
Actualizado a

El Sporting está sumido en una crisis deportiva importante que tiene su prolongación en la cantera. Los malos resultados del primer equipo no han tenido por ahora consecuencias para el trabajo del entrenador, algo que no ha sucedido con el técnico del filial. Aitor Zulaika ha sido destituido al frente del Sporting Atlético.

Zulaika era el entrenador del primer filial de la cantera de Mareo desde julio de 2023. Es decir, no ha llegado a cumplir dos años y su destitución llega después de que el Sporting Atlético, equipo de la Tercera RFEF, fuese derrotado la pasada jornada ante el Stadium Avilés (2-1), sumando tres jornadas consecutivas sin ganar. El segundo equipo rojiblanco se encuentra en la cuarta posición de la tabla clasificatoria, nada menos que a 19 puntos del líder, el Real Oviedo Vetusta.

Aitor Zulaika llegó al Sporting procedente del Real Unión de Irún, aunque su mayor experiencia acumulada estuvo en la cantera de la Real Sociedad, desde 2016 al 2020. Ha dirigido al Sporting Atlético en 63 partidos con el saldo de 35 victorias, 20 empates y ocho derrotas. El objetivo del primer filial es el ascenso a la Segunda RFEF, del que se quedó apeado en la semifinal en el playoff de la pasada temporada. En la presente, no peligra que vuelva a entrar en esas eliminatorias pero la trayectoria del equipo ha sido deficiente esta temporada.

Noticias relacionadas

La preocupación existe en Orlegi Sports con el trabajo que se realiza en la Escuela de Fútbol de Mareo, buque insignia del Sporting. Después de la creación de un tercer equipo (Sporting C), para reforzar la cadena de formación de los futbolistas, y la implantación de una academia internacional bastante cuestionada, el grupo mexicano no acaba de encontrar la fórmula que permita dar continuidad a la tradicional aportación de futbolistas al primer equipo. El madrileño Óscar Garro está al frente de la dirección de la cantera rojiblanca y su labor es cuestionada desde hace tiempo, aunque hasta ahora ha contado con la confianza de Alejandro Irarragorri y su grupo de trabajo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados