Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA CF

La complicada continuidad de Rubén Castro y Lago Junior

Rubén Castro tendría que asumir una rebaja del 70% de su ficha. Varios equipos siguen a Lago Junior. El canario participará en el homenaje a Joaquín.

Rubén Castro, a dos goles de alcanzar a Nino.
Paco Rodríguez

A pesar de su excelente disposición no es nada sencillo que Rubén Castro y Lago Junior vayan a renovar con el Málaga. A estos dos jugadores, de lo poco decente en una temporada infame, no se les caen los anillos si hubiera que jugar en Primera RFEF. El Málaga es el Málaga.

Pero son muchos los aspectos a tener en cuenta. En el fondo es lo de siempre. El Málaga hizo en su momento un esfuerzo económico considerable para que el delantero canario aceptase venir a La Rosaleda cuando parecía que su renovación en el Cartegena era un hecho consumado. Hablamos de 700.000 euros y el aliciente de un proyecto deportivo diseñado, en teoría, para ascender a Primera División. Nadie contaba con lo que pasó.

La cuestión es que, aunque el jugador contempla con simpatía la posibilidad de quedarse como buque-insignia del nuevo proyecto de retorno al fútbol profesional hay muchos aspectos a considerar. En Primera RFEF su ficha antes mencionada es inasumible y debería aceptar una drástica rebaja del 70%. Eso por una parte. Por la otra está que hay varios equipos que le están siguiendo la pista. Situaciones que el jugador deberá poner en una balanza. No es una decisión que se pueda tomar de un día para otro. Es verdad que el director general, Kike Pérez, ve con optimismo moderado la posibilidad de que pueda dar el sí.

A todo esto Rubén Castro estará el próximo martes 6 en el homenaje a Joaquín Sánchez, leyenda del Betis que abandona el fútbol en activo casi 22 años después de debutar en Primera, precisamente en La Rosaleda contra el Málaga. RC24 es el máximo goleador en la historia del equipo verdiblanco con 147 aciertos.

Lago Junior en un entrenamiento con el Málaga.
Ampliar
Lago Junior en un entrenamiento con el Málaga.MARIANO POZODiarioAS

Lago Junior

El marfileño llegó en el mercado de invierno procedente del Mallorca. Aunque castigado por las lesiones, Lago Junior ha sido de lo poco decente que ha tenido el Málaga. Cuatro goles, diez disparos y tres partidos en los que ejerció como capitán demostrando más carisma que los vigentes. El extremo comentó en su día que le gustaría echar raíces en Málaga porque estaba cansado de dar vueltas. Esta ciudad es un buen sirio para establecerse. La propuesta para seguir ya la tiene. Pero en este casi el Málaga también tiene competidores. Ha trascendido un posible interés de dos equipos de Segunda y otro del extranjero, en teoría, con mayor caudal económico. Habrá que esperar. El otro jugador al que se propuso seguir, Rubén Yáñez dijo no a esta posibilidad. Su destino puede ser el Sporting de Gijón.

Aunque la temporada regular terminó, lo que es el curso regular se cierra el 30 de junio. Es la fecha donde se pondrá fin de manera formal a los contratos de la mayoría de los jugadores excepto Manolo Reina, Genaro, Ramón, Juande y Cristian. Regresarán de cesión Kevin, Roberto, Larrubia y Dani Lorenzo. Reina y Genaro, en principio, pueden estar también en rampa de salida.