La chispa de Mastantuono


Asentarse con 18 años recién cumplidos en el once del Madrid es muy complicado, pero a Franco Mastantuono le han bastado seis partidos para hacerse con un puesto de titular con el beneplácito de la afición incluido. No hay dudas, el chico ha convencido a Xabi Alonso, que sabe que no tiene otro jugador de esas características y que debe adaptarlo y hacerlo crecer rápidamente para aprovechar sus virtudes. El club apostó fuerte por el fichaje ante la amenaza de otros grandes europeos y no es cuestión de guardar la pólvora contratada.
Porque el muchacho tiene algo que le faltaba al equipo y que solo aportaba Vinicius en la izquierda cuando estaba bien, chispa. Cuando la pelota le llega a ‘Mastan’ en la derecha, se abre un abanico de posibilidades en el juego. Puede venir un regate, una pared, una conducción hacia dentro con un disparo peligrosísimo, o hacia fuera buscando la línea de fondo. Los rivales van a necesitar ayudas para controlar al argentino y eso provoca espacios en otros lugares para que los puedan aprovechar los compañeros.
Noticias relacionadas
Es indudable que todavía le queda mucho para conocer el fútbol de aquí, donde todo es más rápido y físico que en Argentina. Tiene que aprender a estudiar las defensas, los laterales perrunos que van a intentar amedrentarlo y que no le dejarán medio metro para respirar, pero ahí tiene que surgir el talento y la imaginación que ya ha demostrado para escabullirse. Y también el arrojo, la valentía, el saberte con la confianza del entrenador y los compañeros. Tuneando a Calamaro, podríamos decir: esa camiseta necesitaba esta gambeta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar