NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La cesión de Pablo Torre al Villarreal gana enteros

El club castellonense se presenta como el mejor candidato para acoger al talento cántabro tras la confirmación de que Setién continuará en el banquillo.

Actualizado a
GRAFCAT602. BARCELONA, 22/05/2023.- Los jugadores del FC Barcelona Pablo Torre y Jordi Alba (d) durante el entrenamiento que el equipo azulgrana ha realizado en la ciudad deportiva Joan Gamper para preparar el partido de LaLiga que mañana disputará ante el Real Valladolid. EFE/Alejandro García
Alejandro GarciaEFE

Pablo Torre jugará cedido en un club de Primera. La decisión, consensuada con el jugador, no tiene ya vuelta atrás. Según ha podido saber AS, el club que estaría más cerca de conseguir los servicios del joven cántabro sería el Villarreal, y más ahora tras confirmarse la continuidad de Quique Setién al frente del club castellonense. Y es que el técnico cántabro es un ‘enamorado’ del juego de Pablo Torre, por lo que en el Barcelona consideran que ponerlo en manos del ex entrenador blaugrana para acabar su proceso de formación sería el escenario más adecuado en todos los sentidos.

El Barcelona aceptaría una cesión de un año sin opción de compra, consciente que Pablo Torre no puede pasar un año más sentado en el banquillo. El jugador también está dispuesto a marchar del club, sabedor que necesita minutos y continuidad para seguir con su progresión y evitar el estancamiento.

Este año que ha estado en el Barcelona le ha servido como aprendizaje. Si bien es cierto que ha contado muy poco con los técnicos, ha aprovechado los entrenamientos con el primer equipo para asimilar todos los conceptos del fútbol blaugrana. Ahora, si todo va bien, podrá plasmarlos en un equipo como el Villarreal, que de la mano de Setién practica un fútbol ofensivo y de mucho despliegue físico.

Así pues, posiblemente el partido de este domingo en Vigo será el último que juegue Torre como blaugrana, al menos oficial, ya que dos días después el Barcelona acaba la temporada en Japón, participando en el partido homenaje de Andrés Iniesta como despedida del Vissel Kobe.