Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

La cerveza a la que invitaron los aficionados a Aperribay en Roma

El presidente de la Real Sociedad se da un baño de masas en el centro de Roma en una previa marcada por el buen rollo de los más de 1.000 seguidores txuri-urdin

Aperribay saluda en Roma a la afición de la Real
Diario As

Una previa de partido en Europa da para mucho. Y si es en Roma, una ciudad eterna, todavía mucho más. La pena es que haya estado marcado por el problema que han tenido algunas decenas de seguidores de la Real Sociedad con las conexiones de los vuelos por diferentes circunstancias que no se pueden controlar. Un buen grupo se ha quedado estancado en Barcelona, sin tener tiempo ni forma de poder viajar hasta Roma. Los que sí han llegado, algunos haciendo auténticos malabares y con viajes de más de medio día, han disfrutado de una mañana y una tarde hasta la hora del partido de fiesta total, mientras aprovechaban para visitar los lugares más emblemáticos de Roma, como el Coliseo, la Fontana Di Trevi, el Foro Romano… entre otros. Era fácil ver camisetas y bufandas de la Real en los monumentos más importantes de la ciudad romana. Y todos con buenas sensaciones y mucho optimismo. Ninguno quería escuchar hablar de perder. “Yo creo que sea un partido de pocos goles, pero tengo la sensación de que hoy se lía, tengo ese pálpito. Hacia años que no venía a un viaje europeo de la Real, desde Lyon, y esto está siendo fantástico. Hay un ambientazo”, decía el actor Jon Mendia, que reside en Madrid y ha encontrado cuadrilla en Roma, con otros aficionados a los que no conocía de nada… hasta ahora.

El momento más complicado de la previa ha llegado con el cambio de meeting point, porque las autoridades romanas han pedido a la Real que informara a suds aficionados de que a la Plaza de España no podían ir, porque los aficionados del AZ Alkmar la habían dejado destrozada del partido que jugó su equipo contra el Lazio el Martes en la Conference League. De hecho, en esa plaza los carabineri pedían a los aficionados de la Real que se quitaran la camiseta allí o que se fueran a otro lugar. El punto de encuentro se ha trasladado a la Piazza di Poppolo, donde ha costado un poco que se animase el ambiente, pero según iban llegando los aficionados ha cogido mucho color txuri-urdin. Allí ha tenido el momento más divertido de esta previa, y el más surrealista también. Con la mascota de la Real, Txurdin, dándolo todo y levantando a la afición realista, ha llegado el presidente, Jokin Aperribay, con otros consejeros.

Enseguida, los seguidores de la Real se han abalanzado sobre él para pedirle una foto y le han empezado a cantar: “Aperri saca unas birras, aperri saca una birras…”. Sorprendido y sonriente, el presiente de la Rela no sabía que hacer, hasta que ha llegado Pablo, un seguidor realista, y le ha dado la cerveza. “Toma, esta te la doy yo”, ha dicho sonriente. Se han dado un abrazo y Aperribay ha brindado con toda la afición. Después, el presidente le ha regalado una camiseta firmada de David Silva. El máximo mandatario realista era tan optimista como los aficionados. “Siempre soy muy optimista. El equipo viene bien. No venimos de los mejores resintamos, pero el equipo lleva tiempo haciendo las cosas bien y por lo que se internamente, el equipo llega bien”, señalaba. “Ellos tienen cosas muy potentes, pero podemos pelear la eliminatoria porque no son imbatibles. Lo que quiero es que salgamos vivos y coleando, que hagamos un buen resultado h váyanos convencidos a la vuelta. Porque si queremos soñar con ganar una competición así, vamos a empezar por ganar aquí en Roma”, ha dicho el Aperribay.