La asociación “SOS Vencejos” exige parar la obra del Villamarín
Según esta organización ecologista, en la grada de preferencia del estadio del Betis hay una colonia de vencejo pálido y la grada no puede ser demolida en época de cría.


A la fase de demolición de la grada de preferencia del Benito Villamarín, que obligará al traslado del Betis al estadio de La Cartuja, ya no le pueden pasar más cosas que la retrasen. La última, la petición de una peculiar organización ecologista que poco menos que afirma que el derribo en estas fechas sería constitutivo de delito.
La asociación se hace llamar “SOS Vencejos” y afirma estar formada por “expertos/as en la protección de vencejos, golondrinas, aviones y otras aves urbanas”. Se ubican en Cáceres pero han decidido intervenir en las obras del Villamarín. El motivo es que en dicha grada, al parecer, existe una colonia de vencejos pálidos, cuyo entorno no puede verse trastocado en la época de cría en la que se encuentran.
📢⚠️ El 15 de junio comunicamos tanto por registro como por email a la delegación en Sevilla de la @MedioAmbAND, de la existencia de una colonia de vencejo pálido en la grada preferencia del estadio del @RealBetis. NO PUEDE SER DERRIBADA EN ÉPOCA DE CRÍA. @AAMM_And pic.twitter.com/P77EykAMSj
— SOS Vencejos (@sosvencejos) July 29, 2025
Noticias relacionadas
No había una fecha concreta para el inicio de las obras del estadio bético, aunque el presidente Ángel Haro pretendía que se iniciaran a mediados de agosto. A comienzos de esta semana se empezó a vallar el perímetro del Villamarín, lo que parecía anunciar la inminencia de la demolición y lo que ha provocado que esta organización ecologista actúe.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar