Kubo se recupera a tiempo de viajar a Barcelona
El futbolista japonés se ejercita con el grupo después de superar sus problemas musculares. Imanol sigue teniendo siete bajas para el Camp Nou
La enfermería realista sigue repleta de jugadores, pero al menos Imanol Alguacil recupera a uno de sus jugadores más destacados en lo que llevamos de temporada. Se trata de Takefusa Kubo. El atacante japonés viajó a Vallecas para jugar contra el Rayo Vallecano, a pesar de no estar en las mejores condiciones de participar en el choque por culpa de unas molestias musculares que arrastra desde hace unas semanas. Al final, por precaución se decidió que no jugase, y gracias al resultado del encuentro, el técnico oriotarra lo pudo reservar pensando en recuperarlo para la visita al Camp Nou. Así ha ocurrido, porque se ha ejercitado este lunes con el grupo con normalidad, listo para viajar este martes con la expedición donostiarra a Barcelona. No es el único jugador que recupera Imanol para el partido de Copa de este miércoles, porque Zubimendi también vuelve tras su sanción en Liga por acumulación de amarillas.
La realidad es que Kubo lleva varios partidos renqueante, saliendo desde el banquillo, controlando sus carga de trabajo y de minutos. No jugó en Copa del Rey como titular contra el Mallorca y no participó después en el partido contra el Rayo. Pero el japonés es un jugador muy disciplinado y comprometido, por lo que su idea era estar en condiciones de ayudar en la batalla del Camp Nou. Ha entrenado sin problemas este lunes, lo volverá a hacer este martes en la última sesión antes del choque contra el Barcelona, y aunque no esté al 100%, salvo sorpresa mayúscula, viajará dentro de la convocatoria realista, y todo apunta a que será de la partida.
La recuperación de Kubo es una isla dentro de los muchos problemas en forma lesiones que se acumulan en el vestuario de la Real Sociedad. Porque para este partido en el Camp Nou Imanol Alguacil seguirá teniendo siete bajas del primer equipo. Mohamed Ali Cho no se ha recuperado a tiempo, aunque no está descartado que pueda viajar para ayudar en caso de necesidad extrema. Tampoco llega Ander Guevara, ni Andoni Gorosabel o Alex Sola, por lo que sólo está en condiciones Aritz Elustondo para el lateral derecho. Mikel Merino es otra baja relevante para la Real, y habrá que ver cuándo puede regresar el navarro, con el que hasta mediados de febrero no se cuenta en Real Sociedad. A ellos se ha unido el central Jon Pacheco, que se torció el tobillo sufriendo un esguince en el entrenamiento previo al partido en Vallecas. Sin olvidar al delantero Umar Sadiq, que sigue recuperándose de una grave lesión de rodilla.