NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Illarra renace cuando mas le necesita Imanol

El capitán de la Real recuperó galones con su gran partido en Vallecas, parece haber vuelto a su mejor versión y será clave en una semana muy exigente con las visitas a Barcelona y Madrid

Actualizado a
MADRID, 21/01/2023.- El centrocampista del Rayo Vallecano Santi Comesaña (i) pelea un balón con el centrocampista de la Real Sociedad Asier Illarramendi durante el partido de LaLiga  que se disputa este sábado en el estadio de Vallecas. EFE/ Zipi
ZIPI ARAGONEFE

Asier Illarramendi ha vuelto. El centrocampista mutrikuarra ha ganado peso en los últimos partidos en una Real Sociedad que acumula 9 partidos ganados, su récord histórico de victorias consecutivas. Contra el Rayo Vallecano pasó un duro examen al tener que suplir la importante ausencia de Martin Zubimendi. Lo hizo con nota porque jugó en su posición predilecta, actuando de ‘4′ por delante de la defensa y viendo el fútbol de cara. Ahí es un jugador fundamental, porque a su toque de balón se le une su inteligencia táctica para ocupar bien los espacios en la zona ancha. Illarramendi parece haber vuelto a su mejor versión justo cuando mas le necesita Imanol Alguacil. Su participación se antoja clave para afrontar la exigente semana que tienen por delante los donostiarras con las visitas al Camp Nou en Copa del Rey y al Santiago Bernabéu en Liga. Las bajas se acumulan en el centro de campo, al estar lesionados Merino y Guevara, por lo que tiene que echar una mano en una zona del campo en la que puede alternarse con Zubimendo en el puesto de ‘4′ o actuar con el donostiarra en posiciones más adelantadas.

La experiencia del centrocampista mutrikuarra será fundamental este miércoles, entre otras cosas porque sólo él y otros tres compañeros más de la actual plantilla saben lo que es ganarle un partido al Barcelona. Los demás han perdido siempre que se han enfrentado a los azulgrana. Sólo Míkel Oyarzábal, Aritz Elustondo, Igor Zubeldia y él quedan en el vestuario realista de la última victoria, en LaLiga, en 2016. El encuentro se saldó con 1-0 y en el mediocentro de Mutrriku disputó los 90 minutos. Sin duda, será una semana tan grande como complicada para el equipo txuri-urdin. Y en la que Asier Illarramendi podrá hacer su aportación de manera decisiva. Porque ha dejado atrás sus problemas físicos, y es poco a poco ha ido teniendo más minutos en el esquema de Imanol Alguacil. Illarramendi ha tenido un rol importante en este tramo de la temporada en el que la Real ha hecho historia al sumar nueve victorias consecutivas, en las que siempre ha participado, bien como titular o bien saliendo desde el banquillo. Está claro que va a más y cada vez se encuentra en mejor estado de forma, como refleja que en el último partido como titular contra el Rayo Vallecano fue capaz de ganar siete de los ocho duelos que tuvo en el partido.

Pero la semana de pasión no terminará para la Real Sociedad con la visita copera al Barcelona, porque el domingo espera el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en competición liguera. Aunque no sea realmente el objetivo de la Real, es un partido que de repente se ha convertido en muy importante para poder acercarse a la pelea por la segunda plaza, y quien sabe si de cara al futuro por el liderato. Los donostiarras son terceros en la clasificación a tres puntos, eso sí, con un partido más.

Illarramendi se enfrentará a su pasado, porque jugó en el Real Madrid, entre 2013 a 2015. Disputó 90 partidos con la camiseta blanca, ganando varios títulos: Champions League, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Ahora, se volverá a ver las caras contra varios de sus excompañeros en el Real Madrid, en una gran oportunidad para terminar de reivindicarse. Porque aunque le haya costado, está recuperando su mejor nivel. No hay que olvidar que termina contrato con la Real Sociedad al final de la presente temporada. Así que se está jugando su renovación, o bien un buen destino para continuar alargando su carrera deportiva, ya lejos del club de toda su vida.