Kubo: “No voy a la Champions de excursion, mi idea es pasar de grupo”
El futbolista japonés muestra su ambición en el que será su estreno con la Real en la máxima competición continental. “Soy más eficaz”, señala como clave de su Espectacular arranque liguero.
“Uno va a la Champions pensando que podemos competir. Yo no quiero ir de excursión, ir sólo a ver los campos y venir con cero puntos. Mi idea es pasar de grupos, creo que es la idea de todos los que estamos aquí. Para empezar, tenemos el primer partido en casa y lo intentaremos ganar entre todos”. Esta es la declaración de intenciones de Take Kubo en el que será su estreno en la Champions. Llegará a la vuelta del parón de liga, tras jugar contra el Real Madrid en el Bernabéu. La Real Sociedad se estrenará recibiendo en el Reale Arena al Inter de Milán.
El japonés espera dar continuidad a su gran arranque de temporada, con cuatro goles en cuatro partidos, en los que ha sido designado MVP en todos ellos. “La clave es que creo que soy más eficaz que antes”. Eso y que Imanol, su entrenador, le aprieta y le exige que explore sus límites mejorando sus números. “Me dijo que contra el Granada sí había hecho buen trabajo. Yo creo que he cumplido a su exigencia y estoy muy contento por eso. Para mí es muy importante que el míster me exija, que piense que puedo dar más. Podía haber buscado el hat trick, pero vi a Mikel que estaba muy solo y se la intenté pasar. Si el mister me exige es porque cree que puedo darlo, sino lo pensara no me diría nada”.
Y eso que Kubo jugó tocado el partido contra el Granada. “La semana pasada no pude entrenar con el equipo, porque estaba fastidiado, pero pude llegar a jugar el partido gracias al trabajo de todos los fisios. En Canarias ya durante el partido me dolió bastante, pero aguanté todo lo que pude. Por eso no quería arriesgar. Si llegaba, llegaba, pero no tenía prisa, lo importante era recuperarme bien”. Ahora está concentrado con su selección en este parón de selecciones. Para el japonés fue un alivio irse a ese parón con la primera victoria de la temporada. “La verdad que, quitando los últimos minutos, con esos dos goles que encajamos, demostramos que podemos ser efectivos, metiendo cinco goles, que están muy bien, aunque es verdad que nos dejamos marcar goles evitables al final. Ahora nos vamos con buenas sensaciones al parón, antes de que llegue lo bueno, con partidos entre semana por la Champions”.