NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Kubo: “Mientras tengamos ganas e ilusión, todo es posible”

El jugador japonés confía en la remontada y se muestra optimista: “Que la afición ponga su confianza 100% en nosotros, vamos a dar guerra y va a ser un buen día“.

Real Sociedad's Japanese forward #14 Takefusa Kubo gives a press conference on the eve of their UEFA Champions League last 16 second leg football match against Paris Saint-Germain (PSG) at the Reale Arena stadium in San Sebastian on March 4, 2024. (Photo by Ander GILLENEA / AFP)
ANDER GILLENEAAFP

Takefusa Kubo es un optimista convencido. Da igual que su Real Sociedad vaya perdiendo en la eliminatoria por 2-0 contra el todopoderoso París Saint Germain y que necesite casi un milagro para poder pasar a cuartos de final de la Champions League, remontando en el Reale Arena a Mbappé y compañía. El japonés sigue creyendo, y no le importa el pesimismo que rodea al entorno realista, por el contexto del partido y por el estado de forma de los txuri-urdin. “Pensar es gratis, pero los que vamos a jugar somos nosotros y mientras nosotros tengamos la ilusión y las ganas todo es posible”, dice. Pero para ello es consciente de que debe volver aquella Real que maravillo en la fase de grupos a todo el fútbol europeo. “Necesitamos esa Real para competir contra uno de los mejores equipos de Europa. Ya se ve que no es un partido cualquiera y ojalá estemos sonriendo después del partido”, sentencia, mientras da la clave para consumar el sueño. “Acertar en los últimos tres cuartos de campo, que es lo que nos está faltando”.

Por ese motivo, pide algo muy claro a los aficionados de la Real. “Si vienen al campo es para apoyarnos, así que que pongan la confianza 100%, porque vamos a dar guerra, pienso que va a ser un buen día”. Y es que el japonés tiene una teoría. “Del partido de ida porque nos volvimos con un 2-0 y eso a la gente le baja los ánimos, pero deben pensar que si ellos haciendo un buen partido nos ganan con un buen partido nuestro, ¿por qué no podemos ganarles nosotros haciendo un gran partido con nuestra gente?”. Una cuestión a la que después responde él mismo. “Nosotros esperamos que no sea el último partido de Europa esta temporada, con eso te digo todo”.

La Real ya sabe lo que es plantarle cara al Inter de Milán en el Reale Arena, pero no es suficiente si quiere seguir en Europa. “Posiblemente sirva jugar igual, pero contra ellos hemos terminado con tablas en los dos partidos, y para enfrentarnos al PSG, no nos vale el partido que hicimos porque tenemos que ganar. Necesitamos un poco más”.

Y cuando se le pregunta si hay que poner más corazón que cabeza en un partido de este estilo, y en el que debe lograr una remontada que sería histórica, no vacila. “Seguramente sí, porque estuve viendo la final del mundial y vi que Argentina le echaba mas huevos. Lo mental en cualquier ámbito y lo emocional es lo último que vale, y contra el PSG necesitamos eso“. También será clave su aportación, porque es uno de los jugadores con más calidad de la plantilla. “Vengo de no jugar el partido de Sevilla y no tengo excusas, así que tengo que dar mi mejor versión contra el PSG”. Y prefiere ni hablar de Mbappe y su situación en París. “Nosotros no estamos para estar preocupados por un jugador del otro equipo, llevamos tiempo sin ganar en casa, queremos transmitir que no ganamos hace tiempo en casa desde el primer minuto. Será importante“.

Normas