Kubo: “Me ha salido todo de 10 en la Real”
El jugador japonés del equipo txuri-urdin hace un balance casi perfecto de su primer año en San Sebastián: “Creo que he ayudado mucho al equipo y estoy orgulloso de ello”.
Take Kubo sigue coleccionando galardones después de su gran primera temporada con la Real Sociedad. El último premio ha sido el del propio club donostiarra, votado por los propios aficionados del equipo txuri-urdin. “Sí, me ha salido todo de 10 con la Real. Creo que he dado la cara en los momentos importantes, cuando el equipo necesitaba esa garra, los tres puntos, creo que he tenido tramos en los que he ayudado mucho al equipo y estoy orgulloso de ello”, ha señalado en la web de la Real Sociedad después de recoger su distinción.
El jugador japonés, encantado con cómo le han salido las cosas en su primer año en San Sebastián, explica que aún así ha sido uña temporada muy exigente, complicada y larga. “Ahora que ha acabado todo, parece que ha sido corto, la gente puede pensar que ha pasado volando, pero tengo la sensación de que ha sido una temporada larguísima, con un Mundial en medio por el que paramos dos meses. Hemos jugado muchos partidos y estoy contento de que la afición me haya votado como el MVP”.
Pero esta histórica temporada ya es pasado y Kubo solo piensa ya en debutar en la Champions, a pesar de que antes deba disfrutar de unas merecidas vacaciones. “Ahora toca un poco de descanso, recargar las pilas, pero yo ya tengo ese ansia de escuchar el himno de la Champions en el círculo del campo, ser parte de la Champions”. Es el premio que deberán degustar compitiendo, después de una exigente liga en la que sufrieron para conseguir terminar en cuarta posición. “Al final hemos sufrido un poco y también hemos disfrutado de esa presión de no poder jugar la Champions. Que la gente haya normalizado que teníamos que estar en Champions sí o sí es un logro muy bueno a nivel colectivo. Y nos lo hemos merecido, lo dije cuando quedaba una vuelta. Creo que, si a principio de temporada nos dicen de acabar así, la gente diría que donde hay que firmar”, sentencia.