NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Kubo: “Mbappé habla mejor español, se estará preparando”

El extremo japonés, que muestra de nuevo su ambición al querer “la final de Copa y eliminar al PSG” para lograr su “primer título”, bromea con el cariño que le tiene la afición de la Real. “La gente me quiere porque soy buena persona”.

Actualizado a
Kubo comparece en Zubieta.
Diario AS

Takefusa Kubo no deja indiferente nunca a nadie. Cuando habla siempre pasan cosas. Y en su primera comparecencia en la sala de prensa de Zubieta esta temporada no iba a ser menos. Habló de la más que segura llegada a LaLiga de Kylian Mbappé, con el que se verá las caras en la vuelta de los octavos de final de la Champions. Y lo hizo dejando una simpática que puede ser al mismo tiempo definitoria de cómo está esa operación. “Cuando hablé con él me di cuenta de que habla muy bien español, que ha mejorado, se estará preparando, creo yo”, ha dicho el extremo de la Real Sociedad sonriendo.

Era su primera aparición pública después de su inesperada y sorprendente renovación hace una semana con el club donostiarra hasta 2029. Estaba feliz, claro. “Cuando hay una renovación significa que ambas partes están contentas y en mío caso es igual. Yo estoy muy contento aquí y de momento creo que el club también lo está conmigo”. Aunque no ha querido hablar de su cláusula de rescisión, que no se ha tocado de los 60 millones que tenía tras su ampliación de contrato. “Un contrato es confidencial, lo que te puedo comentar es que las dos partes estamos contentas.. Yo estoy contento y mi familia está muy contenta”.

Después, ha dejado la anécdota de la comparecencia al responder a la pregunta de por qué la afición de la Real Sociedad le quiere tanto, porque es el jugador realista más mediático con diferencia. “Es verdad que la gente me quiere mucho, aquí sobre todo, no sé porqué, igual porque soy buena persona. Eso tendrás que preguntárselo a ellos”, ha señalado provocando las risas de los medios que se han dado cita en el Zubieta.

El jugador japonés está brillando en la Real Sociedad, quizá por encima de lo que se podía esperar. “Esperar no, pero yo siempre quería que este camino fuese el correcto y estoy más que contento, porque está yendo mucho mejor de lo que esperaba”, dice un Kubo que no quiere saber nada de los rumores que le sitúan, a pesar de haber renovado la semana pasada, fuera de la Real Sociedad en verano. “Yo no miro a largo plazo, estoy contento aquí, no tengo que descentrarme, tenemos pronto dos partidos que nos pueden cambiar la vida. Bastante tengo con eso como para mirar otras cosas”. Y ha lanzado una clara y ambiciosa declaración de intenciones. “Fui a la Copa de Asia con la idea de volver con un título, pero no pudo ver, y ahora mi objetivo es conseguirlo con la Real, pero antes queda un partido muy importante el martes. Algunos de mis compañeros ya ganaron una Copa y tienen un título y yo quiero también tenerlo. Nunca he ganado un título en mi carrera”.

Para conseguirlo deberá superar un tramo decisivo y clave en las próximas semanas, con dos partidos fundamentales en el Reale Arena. “Que se decida en casa siempre es un plus para el equipo que es local, en ester caso nos ha tocado a nosotros y lo tenemos que tener en cuenta, porque es un punto a favor. Como dices es un momento importante y muy decisivo, es importante que la afición esté con nosotros”, señala el japonés, que considera que no es lo mismo jugar contra el Mallorca con la eliminatoria empatada que contra el PSG con 2-0 en contra. ”Cada partidos será diferente, pero no puede faltar en ninguno el apoyo de nuestra afición que lo hemos echado de menos. Ha venido mucha gente fuera y lo agradecemos, pero en casa con todos es mucho mejor”.

La victoria de Mallorca fue una especie de punto de inflexión, y Kubo no puede obviarlo. “Si queremos estar ahí arriba, siempre es importante sumar de tres en tres, sobre todo para nosotros porque llevábamos muchos partidos sin ganar. Esperemos que la dinámica cambie después del triunfo del domingo”. Y a pesar de haberlo jugado casi todo desde su regreso de la Copa Asia, dice estar bien. “Los jugadores nos tenemos que acostumbrar a jugar cada tres días porque los clubes grandes suelen estar acostumbrados a ello, a jugar en tres competiciones o cuatro y la Real se está acostumbrando también a ello”.

Pero eso sí el japonés tiene algo entre ceja y ceja: ser decisivo en los partidos grandes. “Picado por no marcar en Champions no estoy, pero es verdad que me gusta marcar en partidos importantes, porque la gente los recuerda más y esta semana que viene y la siguiente tenemos dos partidos muy importantes, que darán que hablar, y espero que esté en ellos mi nombre“. Y cuando se le da a elegir entre ganar al PSG o alcanzar la final de Copa, lo tiene claro. “No sé para que me preguntas eso, me quedaría con las dos. es difícil decir qué prefiero porque no me asegura ganar la Copa, no se qué decirte”.

Normas