NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad

Kubo firmará con la Real hasta 2027

El jugador viajará en breve a San Sebastián. La Real Sociedad y el Real Madrid ultiman los detalles del traspaso, que será por un porcentaje de sus derechos y con opción de recompra

Actualizado a

Takefusa Kubo firmará con la Real Sociedad hasta 2027. El jugador japonés viajará en breve a San Sebastián para pasar el reconocimiento médico y cerrar su fichaje por el club donostiarra, en cuanto se terminen de perfilar los últimos detalles de la operación con el Real Madrid. Se espera que a principios de la próxima semana ya pueda desplazarse, en cuanto termine de pasar un pequeño proceso febril que ha sufrido en las últimas horas. La idea es que antes de que el club blanco se vaya de gira a Estados Unidos, el traspaso esté totalmente cerrada.

Los clubes siguen hablando con las bases ya establecidas del acuerdo. La Real comprará un porcentaje de los derechos federativos del jugador japonés, y el Real Madrid se guardará una opción de recompra. Ambas partes están terminando de discutir las cifras de la operación, tanto de la compra como de la recompra. El club blanco, que en un principio era reacio a vender al futbolista y solo quería una cesión, al final ha terminado por ceder, pero poniendo encima de la mesa una serie de condicionantes que le permitan seguir teniendo cierto ámbito de influencia sobre el futbolista y poder recuperarlo si termina por explotar deportivamente en el club donostiarra. En todo caso, el Real Madrid siempre podrá sacar más beneficio de la venta de Kubo a la Real en caso de que más adelante el japonés sea traspasado a otro club, porque una parte de esa venta irá directamente a las arcas del club blanco. A sus 21 años, el japonés tiene muchos años por delante para seguir progresando, confirmar la proyección que se le presupone y revalorizarse.

En un principio, el fichaje se podría cerrar en una cantidad que no superará los cinco millones de euros por un porcentaje que rondará el 50% de sus derechos federativos (quizá algo más) y después el club blanco podrá recomprarlo en las próximas temporadas. Las partes están estableciendo la cantidad que tendría que pagar el Real Madrid en ese caso y los años en los que podría recuperarlo, que puede ser hasta 2024, es decir las dos temporadas que le quedaban al japonés de contraer en la entidad blanca, aunque no es descartable que se alargue algún año más. Esa cifra, en todo caso, será siempre lógicamente menor a su cláusula de rescisión en la Real, porque se trataría realmente de recomprarle su porcentaje a la entidad donostiarra, y podría aumentar de forma progresiva, en un tipo de acuerdo que ya ha hecho la Real con Aperribay en otras ocasiones. Con Alexander Isak y el Borussia Dortmund, por ejemplo y don it más lejos, la Real lo compró por 6,5 millones y después el club alemán tenía una opción de recompra de 30 millones, la mitad de su cláusula de rescisión en ese momento. El pasado verano le compró esa cláusula para eliminar ese riesgo. Así que tampoco es descartable que se ponga valor al porcentaje que se queda el Real Madrid por si en un futuro la Real se quiere hacer con el 100% de sus derechos federativos

Todos estos detalles del acuerdo se siguen discutiendo y aún no han trascendido. El contrato de traspaso entre las partes tiene tantas aristas, debido a la importancia del jugador (no olvidemos que en su país es una estrella con un tirón mediático muy importante, a pesar de que no haya terminado de cuajar en el fútbol español), que no es fácil cerrar una operación de estas características. Lleva tiempo, y en eso están ambos clubes, con la confianza de cerrarlo todo lo antes posible. De hecho, al jugador japonés se le espera en la capital guipuzcoana en breve. Está todo preparado para su llegada, y el jugador también está listo para viajar cuento supere su pequeño inconveniente, porque a pesar de que no se haya cerrado oficialmente su traspaso, tiene permiso del Real Madrid para desplazarse y pasar el reconocimiento médico, lo que deja bien claro lo avanzado que están las negociaciones.

El acuerdo de la Real Sociedad con Take Kubo es total, además parece que se cerró hace ya unos días, según ha podido saber el Diario AS. Firmará con la Real Sociedad hasta el 2027, por cinco temporadas, pasando a cobrar en ese tiempo el salario que tenía estipulado en el Real Madrid hasta el 2024, cuando finalizaba su actual vinculación. Si se tienen en cuenta las cláusulas que ha ido poniendo la Real a otros jugadores fichados este verano, Kubo podría tener una cláusula de 60 millones de euros. Con el jugador japonés, la Real cierra ese tercer fichaje del que ha hablado Jokin Aperribay, presidente realista, en sus últimas comparecencias. Y después, esperarán y valorarán cómo queda la plantilla para ver si se sigue fichando. Porque la opción del regreso de Rafinha está en el aire, y se puede poner a tiro, teniendo en cuenta que no ha viajado con el PSG a su gira, que le dará la carta de libertad y que el brasileño quiere regresar a San Sebastián. Pero con Take Kubo, más Mohamed Ali Cho y Brais Méndez, la Real lleva gastados en este mercado de fichajes unos 30 millones de euros, a falta de confirmar las cifras de la operación del japonés con el Real Madrid.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?