NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Kubo: “¿Contra España? Tenemos que ir con respeto, pero no cagados”

El jugador japonés de la Real Sociedad considera clave su fichaje por los donostiarras para estar en Qatar: “Si no llega a ser por estos cuatro meses, no hubiese llegado al Mundial fijo”

Actualizado a
16/10/22  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
RC CELTA DE VIGO - REAL SOCIEDAD
TAKE KUBO
Lalo R. VillarDiarioAS

Take Kubo es el 27° mundialista en la historia de la Real Sociedad. Al final, se ha quedado como el único representante txuri-urdin en el Mundial de Qatar. Jugará con Japón en el grupo de España. Será por tanto uno de los escollos de la selección de Luis Enrique. Antes de concentrarse con el combinado nipón, dejó su impresiones en la web del club donostiarra.

-Va a Qatar gracias a la Real. “Estoy muy ilusionado, la verdad. Para cualquier futbolista es un sueño participar en un Mundial. Sinceramente, creo que hasta mi fichaje por la Real no estaba en la lista de 26, igual sí, no sé, pero creo que si no hubiese sido por estos cuatro meses en la Real, por mis compañeros y por el cuerpo técnico, no hubiese llegado al Mundial fijo”.

-En la Real se puede mejorar y crecer. “Creo que este equipo hace buenos a los jugadores. Puede ser mi caso, el de Brais, el de Momo, el de los nuevos que hemos llegado, que estamos dando un rendimiento mejor que el del año pasado”.

-Grupo con España. “Tenemos a España, Alemania y Costa Rica. No podemos subestimar a ningún rival, ni mucho menos a Alemania y España, tampoco a Costa Rica que hace ocho años pasó en un grupo más complicado. Contra España tenemos que ir con respeto, pero no cagados, por decirlo de alguna manera”.

-Ambicioso. “Queremos hacer grandes cosas, que para nosotros sería pasar de grupo. Sé que lo tenemos muy difícil, pero vamos a intentarlo”.

-Mundial en noviembre. “Es un Mundial muy raro, porque casi no ha habido tiempo para prepararlo, y tampoco lo tendremos después para descansar, como pasa cuando es en verano, pero es lo que hay”.