Konoplyanka cumple 35 años: “En Sevilla no podía ni salir a la calle”
El ucraniano, unos meses después de retirarse: “Si estoy triste y necesito subir mi ánimo, siempre hay una botella de cerveza fría. Es humano”.
Yevhen Konoplyanka cumplió 35 años este domingo 29 de septiembre. El ex extremo del Sevilla y el Schalke, entre otros equipos, se retiró hace unos meses del fútbol en activo, tras pasar por el Cluj de Rumanía. Konoplyanka vive en Alemania actualmente y entre otras cosas se dedica a la representación de futbolistas junto a su compatriota Roman Zozulya. Pero también tiene un canal de YouTube en el que durante los últimos días ha repasado su carrera junto a los aficionados. “Cuando jugaba me reconocían en muchos sitios, claro. En Sevilla no podía ni salir a la calle. Y en Gelsenkirchen todo el mundo está loco por el Schalke”.
Konoplyanka habla de sus inicios en el Dnipro: “Mi primer salario me lo gasté por completo en un teléfono móvil y unas zapatillas rojas, para que todos me pudieran ver en el centro de la ciudad”. El exextremo tira un poco de vanidad: “¿Un futbolista más rápido que yo? Déjame recordar... No recuerdo que nadie me superara en una carrera. Así que, que yo sepa, no hay nadie más rápido”. Yehven reconoce que evitaba los piscinazos cuando jugaba: “Me pongo en el lugar de los aficionados y nunca me gustó tirarme. Siempre intente no fingir y si sabía que podía correr más aunque me golpeasen, seguía corriendo en busca del gol”.
“Cuando estoy triste y necesito algo que me suba el ánimo, siempre hay una botella de cerveza fría. Es relajante y todos somos humanos, necesitamos algo así”, respondía el futbolista ucraniano a un hincha. Konoplyanka habla de sus futbolistas favoritos en la actualidad: “Messi sigue siendo el mejor y si sigue jugando, incluso con más de 40 años, siempre le pondré entre los mejores. Mbappé es el segundo y Haaland, el tercero. Como delantero centro, Erling es muy poderoso”.
Recordado en Ucrania como uno de los mejores talentos de las últimas décadas, varios medios de aquel país celebraron los 35 años de Yehven hablando con excompañeros suyos. El exinternacional Ruslan Rotan, ahora entrenador, cree que podría haber sido uno de los mejores jugadores del siglo XX: “En el deporte de elite hay muchos factores: cómo estás con tu entrenador, la plantilla que tienes alrededor para estar cómodo... todo esto y mucho más influye en el rendimiento. Creo que si le preguntas a Konoplyanka qué fue exactamente lo que le impidió llegar a lo más alto, él mismo no sabrá responder. Lo único que puedo confirmar es que tenía potencial para estar muy cerca de las grandes estrellas del fútbol mundial, como Cristiano Ronaldo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.