NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koeman: “El Barcelona vive del pasado, del 4-3-3...”

El ex-entrenador azulgrana hizo un repaso de la situación del conjunto catalán en el programa de Esport 3 ‘Vaques sagrades’.

Actualizado a
PRESENTACION KOEMAN NUEVO ENTRENADOR DEL BARCELONA
© MIGUEL RUIZDIARIO AS

Han pasado exactamente 242 días desde que Ronald Koeman dejó de ser entrenador del Barcelona. 7 meses y 27 días sin que el holandés haya hablado mucho del que fue su club durante un año. Transcurrido este tiempo y tras varios episodios deportivos y de todo tipo, el neerlandés se ha sentado a hablar en la televisión catalana donde concedido una entrevista en la que ha dejado varias declaraciones llamativas acerca de la actualidad del Barça y sobre su salida.

En esa entrevista, Koeman se ha mostrado abiertamente liberado tras la salida del club: “Desde que no entreno, me dedico a viajar y a disfrutar más de los míos. Es una vida mucho más relajada a la de cuando era entrenador. Ha sido un poco una liberación dejar de ser entrenador”. El neerlandés no se olvida tampoco de Laporta, el presidente que le despidió en un avión: “Un presidente siempre puede dudar de su entrenador en la intimidad. Pero si esas dudas salen a la prensa, empieza a dudar la gente. A mí el problema me llegó cuando hubo cambio de presidente”.

Esas dudas que precisamente llegaron a partir de su juego. Sobre este tema también ha dejado clara su idea: “Yo soy partidario de dominar el juego. Si tú juegas con 3 centrales y 5 defensas, no puedes decir que es un sistema defensivo. Con este sistema durante 3 o 4 meses hicimos los mejores partidos de los últimos años. El ejemplo más claro fue la final contra el Athletic. El Barça vive del pasado, del 4-3-3, del tiki-taka. El fútbol ha cambiado. Ahora es más rápido, más físico. No se puede vivir en el pasado. Si tienes a Xavi, a Iniesta... y a Messi, que por cierto, me quitaron. Esto fue un palo muy duro.”. Y afirmó que nunca tuvo un problema con el argentino. “Con Messi fui ese primer día a su casa para hablar de por qué quería irse. Yo quería que acabara en el Barça. Porque es muy fuerte verlo con otra camiseta. Él me dijo cosas privadas que no desvelaré. Es un jugador impresionante, un ganador. No tengo ni una queja sobre Messi durante el año y medio que trabajé con él”. Es evidente que Koeman es un hombre de ideales, seguramente por eso, al preguntarle sobre el posible fichaje de Lewandowski, el de Zaandam declara: “Tengo muchas dudas de pagar 60 millones por un jugador de 35 años”.

Foto de jugador
F. De Jong

Y dentro de esa actualidad que envuelve al club, Koeman se ha mojado respecto a la situación de su compatriota Frenkie De Jong: “Lo único que me consta es que Frenkie quiere seguir en el Barcelona. Lo dijo hace unos días. Mis dudas son si le quieren vender realmente o si necesitan dinero”. Tampoco se ha callado a la hora de hablar del futuro de Dembélé: “Es un jugador importante pero debe mejorar la efectividad. Puede jugar en las dos bandas, velocidad y por delante. No entiendo que el ‘caso Dembélé’ dure tanto tiempo”.

Koeman habla poco, pero cuando lo hace y se trata del Barcelona, siempre deja buenos titulares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?