NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

Kike García: “Sumar tres puntos en Pamplona habría sido la leche”

El conjunto de Luis García Plaza continúa con 29 puntos y espera al Rayo Vallecano este domingo a las 2 de la tarde en Mendizorroza.

Vitoria
Kike García con Areso.
Jesús DigesEFE

El partido del lunes en la Vieja Iruña fue muy especial para un jugador: Kike García. Vivió dos años de rojillo y fue traspasado al Alavés a última hora este pasado verano. “Las ocasiones más claras las tuvimos nosotros pero perdonamos. Estuvimos mal en la jugada de su gol, Budimir está muy bien y se quedaron con los tres puntos. Está entre los mejores delanteros de Primera y lo demostró”, comentó sobre la derrota por 1-0. El croata hizo un golazo en el minuto 77 que, a la postre, dejó los tres puntos en el campo navarro.

Lo cierto es que pudo ganar cualquiera e incluso que el choque terminara con empate. “El partido fue muy parejo. Ellos se sienten cómodos cuando van 0-0 y en la segunda parte suelen atacar en la portería que más les gusta”, señaló sobre la costumbre de elegir jugar las segundas mitades en el fondo de Indar Gorri cuando los navarros ganan el sorteo inicial. El Deportivo Alavés hace lo mismo en Mendizorroza con el Fondo de Polideportivo. Si gana en el cara o cruz, siempre elige atacar allí en las segundas partes.

El Glorioso suma ahora 29 puntos y está en una zona cómoda pero todavía no lo tiene hecho. El Cádiz está a diez puntos y los andaluces tienen un calendario demoledor donde les costará sumar en los momentos clave: Madrid, Barcelona, Atlético, Girona, Real Sociedad... “Para nosotros el punto era bueno, sumar de tres ya habría sido la leche pero no pudo ser. Ahora hay que seguir y tratar de sumar los tres puntos el domingo contra el Rayo delante de nuestra gente”, dijo.

Vuelta al trabajo hoy a las 2 de la tarde en la ciudad deportiva de Ibaia. El equipo vitoriano ha programado todas las sesiones de esta semana a la hora del partido contra el Rayo Vallecano. Tanto Abqar como Duarte podrán ser de la partida después de ser duda en los últimos días. El primero sufrió un golpe en el costado en El Sadar y el segundo ha superado una gastroenteritis. El almeriense ni siquiera viajó a Pamplona. Se desconoce la identidad del segundo afectado por estas molestias gastrointestinales que, en teoría, también era duda para el lunes. Parece que se recuperó a tiempo.

Normas