NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

Antonio Blanco: “Tenemos que materializar las ocasiones que estamos generando”

Comparecencia del medio cordobés del equipo vitoriano antes de recibir el domingo a las 2 de la tarde al Rayo Vallecano en Mendizorroza.

Vitoria
Antonio Blanco con Fekir.
José Manuel VidalEFE

Antonio Blanco compareció antes del entrenamiento en la ciudad deportiva de Ibaia. “Llevamos cinco partidos sin ganar pero creo que hemos hecho méritos para conseguir alguna victoria. Estamos convencidos de que este domingo, en Mendi con nuestra gente, será una día propicio para tratar de conseguir los tres puntos. La línea es buena pero hay que materializar las acciones que estamos generando”, señaló el andaluz.

El cordobés ser refirió al apoyo que reciben desde la grada en los partidos de Mendizorroza. “Esta afición ya no nos sorprende, aquí se vive mucho el fútbol. Tenemos que hacerles disfrutar y luego ellos nos transmiten su energía. Sabemos que el campo estará lleno y eso es una cosa que tenemos que aprovechar para conseguir la victoria y acercarnos al objetivo de la permanencia”, añadió el centrocampista.

Uno de los temas recurrentes este año es la progresión de Samu, un jugador cedido por el Atlético de Madrid. “Es un jugador muy joven y también es importante que se marque retos para poder crecer. Cuando falla algunas ocasiones se come la cabeza pero todos le estamos ayudando, tanto los compañeros como el cuerpo técnico y luego, especialmente, Kike García que está siempre muy encima de él”, comentó Blanco.

También analizó al rival madrileño. “El Rayo viene por detrás de nosotros pero pienso que son un buen equipo. No te puedes fiar de ningún rival en la Primera división. Nosotros tenemos que centrarnos en nuestro plan y buscar los tres puntos del partido pero sabiendo que nos lo van a poner muy difícil. Están más abajo de lo que se esperaba y hay que mostrarles respeto”, explicó.

El Alavés ha sufrido con equipos como el Mallorca y Osasuna, que apuestan por los duelos físicos. “Ese tipo de partidos se basan en los físico y en segunda jugadas. Cuando las coges ante rivales que apuestan por estilos más directos, te pueden hacer más daño. Nosotros no somos un equipo muy físico sino que acostumbramos a jugar bastante el balón. Por eso hemos sufrido con ese tipo de rivales en las últimas semanas”, sentenció. Por eso García Plaza apostó en Pamplona por Benavídez.

Normas