NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

Kike García: “Hicimos un buen partido, sólido y creando bastantes ocasiones”

Declaraciones del delantero del Glorioso después de fallar dos penaltis y lanzar un remate al poste. El manchego pidió perdón a la grada cuando fue sustituido.

Vitoria
Kike García contra el Valencia.

García cayó de pie en Vitoria cuando fue presentado como delantero del Glorioso. La primera opción era Raúl García de Haro pero, según comentó Sergio Fernández, García era una vieja aspiración. “Estaba convocado para viajar a Vigo con Osasuna y, de repente, tuve que hacer las maletas pero para ir a Vitoria”, aseguró el conquense. Llegar y besar el Santo porque, ante el Sevilla, anotó dos goles. Ante el Valencia, dos penaltis fallados, un poste y un remate franco fuera por poco.

Las penas máximas las fallan quienes tiran los penaltis. “No fue lo que más me dolió, lo peor fue el cabezazo de la segunda parte. Tengo que felicitar al portero del Valencia por las dos penas máximas. Fue al principio y quedaba por delante todo el partido, no puedes venirte abajo. Luego tuve la suerte de participar en el gol”, aseguró. Fue Cenk el que metió el esférico dentro de la portería en el minuto 7.

Luego se inventó un remate imposible que fue al palo y, en la segunda parte, llegó la ocasión de cabeza. “Entré desde atrás y no quise girar la cabeza para que no se me fuera pero el remate no vio puerta. Creo que, en líneas generales, fue un partido bastante bueno, sólido y con bastantes ocasiones”, comentó el delantero procedente de Osasuna. Ahora tendrá la competencia de Omorodion y Simeone cuando se recupere.

Miguel De la Fuente está ya en Leganés pero su equipo ha tenido que pernoctar en Durango después de jugar con la Sociedad Deportiva Amorebieta. Las condiciones climatológicas desestimaban la posibilidad de regresar hoy a Madrid por lo que los pepineros lo harán mañana y presentarán posteriormente al vallisoletano. Mamadou Sylla recala, precisamente, en el club blanquivioleta después de conseguir la carta de libertad.