Kike García: “Fue un debut soñado”
El delantero manchego consiguió dos goles en pocos minutos y demostró que puede resultar letal en la línea de vanguardia del Glorioso.
Llegó una semana antes, jugó en Cádiz, fue titular ante el Sevilla y marcó dos goles. “Fue el debut soñado, sabíamos que iba a ser un partido duro, que si lo sacábamos sería por el trabajo de todos. A pesar del calor competimos muy bien. Sí es verdad que hay que recibir menos goles porque eso en Primera se paga. Fue un partidazo y hay que dar gracias a la gente por ir al campo. Si nos salvamos será porque somos fuertes en casa”, aseguró Kike García.
Su desembarco en Vitoria fue consecuencia de los movimientos en torno a Raúl García de Haro. El Alavés lo tenía muy bien encaminado pero se adelantó Osasuna. La llegada del jugador del Betis al navarro abrió la puerta para la llegada de Kike García. “Desde el primer día me han apoyado todos. Todos los delanteros sueñan con ese tipo de noches, metiendo dos goles. Lo primero que quiere un jugador es poder jugar, que confíen en ti. A mí no me va a faltar compromiso y trabajo y lo que tengo que hacer es devolver al club la confianza que han puesto en mí”, añadió convencido.
Como suelen hacer los futbolistas en estas situaciones, se quitó importancia y se la dio al grupo. El Alavés hizo un gran partido con el Sevilla y la gente se marchó encantada a sus casas. “Tuve la suerte de marcar dos goles pero lo importante fue el trabajo de todo el equipo. Pedí el cambio al final porque, la verdad, estaba reventado”, reconoció. Su puesta de largo recuerda bastante a la de Asier Villalibre cuando consiguió dos goles en pocos minutos el día que debutó en Mendizorroza ante el Eibar en la fase regular de Segunda división.
Mientras tanto, todo hace indicar que llegará un nuevo delantero en los próximos días. Karrikaburu no ha sido convocado por la Real Sociedad para el partido de Las Palmas y ha descartado su salida al Leganés. Es posible que esté esperando para viajar a Vitoria. La primera opción, en cualquier caso, parece la del Búfalo Villalibre pero el Athletic se resiste a dejarle salir por ahora. No le da oportunidades pero tampoco lo suelta. También interesa Samu Omorodion, pero el punta tiene ofertas de otros equipos como Celta, Betis o Sevilla. Lo que también se hace es buscar salida a Sylla, para liberar masa salarial. Lo mismo ocurre con Abdallahi.